Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.
La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.
Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.
Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.
El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: "Estarás bien, espero".
"Aquí tienes. Vacuna en casa", dice.
Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.
"Ella había obtenido una vacuna", dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. "Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió".
El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora "es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación", informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.
Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.
Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.
Lee también: 5 interrogantes sobre Trump y el asalto al Capitolio de hace un año
rdmd
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















