[Publicidad]
Viena
.- La capital de Austria , Viena, es por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo en la reconocida lista de la consultora Mercer , difundida este miércoles, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202.
De México , dos ciudades se mantienen en el ránking: CDMX y Monterrey .
La consultora evalúa 39 factores agrupados en 10 categorías para poder incluir a una ciudad en su lista, entre ellos servicios públicos, de transporte, médicos, vivienda, educación, ambiente económico, entre otros. El listado abarca 231 ciudades.
La capital de Austria , buscada por turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica, es conocida también como “Viena la roja” porque ha sido gobernada muchos años por la izquierda, con servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.
Le siguen Zúrich , en Suiza; Vancouver , en Canadá; Munich , en Alemania, y Auckland , en Nueva Zelanda.
[Publicidad]
Monterrey
se ubica en el sitio 113, cayendo un lugar respecto de la lista del año pasado. La Ciudad de México se mantuvo en el mismo puesto, 129, después de haber caído en años previos.
De Latinoamérica, la ciudad con mejor calidad de vida, en el puesto 78, es Montevideo , la capital uruguaya.
[Publicidad]
Caracas
está en el lugar 202. En un comunicado, Mercer señaló que la capital venezolana “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”.
Para elaborar esta lista, la consultora se basó en datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018.
[Publicidad]
Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del ranking de 2018, entre ellas Bagdad ( Irak ), Saná ( Yemen ) y Puerto Príncip e ( Haití ) en el Caribe.
Con información de Agencias.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Francia golea a Noruega y avanza a 16avos de final con paso perfecto

Nación
FES Aragón ayuda a exalumnos a titularse; 180 egresados se benefician con Titulación Conmemorativa

Mundo
EU bombardea Irán tras ataque a buque; escala tensión pese a acuerdo de paz

Universal Deportes
La leyenda española que estará en Guadalajara para ver el España vs Uruguay


Noticias
ALERTA: EU bombardea Irán tras ataque a un buque en el estrecho de Ormuz

Minuto x Minuto
Escándalo en Mundial: Irán y Egipto jugarán el “Partido del Orgullo” entre banderas arcoíris

Educación
Gobierno confirma suspensión de clases por partido de México el 30 de junio, ¿aplica en tu escuela?

Deportes
¿Messi no juega? La campeona Argentina iría sin su estrella ante Jordania






