[Publicidad]
El domingo pasado, el presidente de Chile , Gabriel Boric , sufrió un duro golpe cuando los ciudadanos rechazaron el proyecto de una nueva Constitución que se votó en un plebiscito.
Por la mañana, Boric acudió a votar en Punta Arenas y al salir dio un discurso en el que subrayó que Chile estaba dando ejemplo de democracia, sin importar cuál fuera el resultado de la consulta.
“Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independientemente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos. Como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país, tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia y nunca en menos”, dijo.
Pocos lo escuchaban. Un pequeño que daba vueltas alrededor del atril desde el cual hablaba Boric, acaparó la atención.
El niño, disfrazado de Supermán, jugaba en su triciclo, ajeno a la trascendencia del momento que vivía Chile en ese momento.
El video del momento se volvió viral y de inmediato surgió una pregunta: ¿Quién era el niño?
[Publicidad]
Los medios chilenos revelaron que el pequeño llegó de la mano de María Soledad Font Aguilera, de 62 años y madre del actual mandatario.
Se trata de Ignacio, un pequeño de cuatro años que, detalló NexNews en entrevista con Font, en abril pasado, está bajo la custodia de ella.
Font Aguilera, madre de tres hijos adultos, decidió criar a Ignacio junto con su pareja, Luis Javier, como parte de un programa de acogida para niños del Servicio Nacional de Menores (Sename). La familia Boric Font es parte de ese programa desde 2001.
[Publicidad]
Siendo cuidadora allí, Font Aguilera conoció a Ignacio y poco después descubrió que el niño tenía Asperger, igual que ella.
“Notaba que él quería comunicarse conmigo, pero yo no sabía cómo hacerlo con él. Empecé a estudiar —como autoeducación en asperger—, a ver libros e información en internet ¡y ahí empiezo a reconocerme en toda esta historia! Hace años que esto está totalmente diagnosticado y los padres se pueden dar cuenta a temprana edad para poder ayudar (a sus hijos). Pero no fue mi caso y por eso yo soy una sobreviviente”, contó a NexNews. “Leer sobre asperger fue una revelación”, aseguró.
Se identificó tanto con el niño que decidió ser su familia de acogida.
[Publicidad]
Cuestionado sobre el tema en Canal 13, Boric dijo que Ignacio “es nuestro superhéroe, es el niño de la casa”.
En Twitter, el video del niño conmovió a usuarios. “¡El presidente rodeado por la fuerza!”, señaló uno de ellos. Otros criticaron lo que consideraron una “maniobra política” del mandatario.
Lee también: La trágica historia de Brenda, la novia del hombre que atacó a Cristina Fernández de Krichner
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretaría de Seguridad de Sinaloa alerta por robo de tarjetas en cajeros; extranjeros ofrecen ayuda para poder cambiarlas y saquear cuentas

Metrópoli
Conductor sufre malestar físico y vuelca su vehículo sobre Calzada de Tlalpan; el incidente provocó afectaciones a la circulación

Cultura
El escritor peruano David Antonio Silva Rojas obtuvo el primer Premio Internacional de Novela Breve Almadía Ventosa-Arrufat

Nación
Gobierno anuncia compra de 70 toneladas de café a pequeños productores; busca integrar más dependencias


Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"

Noticias
¿El fin de los tiroteos escolares? Escuelas de Estados Unidos probarán drones que inmovilizan a agresores

Noticias
Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales; lo acusan de terrorismo






