[Publicidad]
La oposición venezolana dejó ayer en suspenso su participación en una nueva cita con delegados del gobierno, prevista para hoy en República Dominicana, para sentar las bases de un posible diálogo.
“No hay condiciones para asistir a República Dominicana”, dijo en rueda de prensa el diputado Luis Florido, quien participó en una primera ronda de contactos el 13 y 14 de septiembre en Santo Domingo. Tras esos acercamientos, su auspiciante, el presidente dominicano Danilo Medina, dijo que las partes se reencontrarían en su país el 27 de septiembre.
En una carta dirigida a Medina ayer, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que “no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias” de hoy, pero no descartó que la MUD acuda a una tercera ronda si se dan las condiciones, incluyendo una agenda clara.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez dijo que la oposición “atiende órdenes” al anunciar que no participará en la reunión.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra





