Más Información

Plan B plantea que titular del Ejecutivo pueda promover el voto en revocación; iniciativa prevé ejercicio entre 2027 y 2028

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York
Al menos 10 personas murieron, otras 40 resultaron heridas y decenas de edificios colapsaron tras el terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y las posteriores réplicas que sacudieron hoy la isla indonesia de Lombok .
"El terremoto ha causado 10 muertos, 40 heridos y docenas de casas dañadas", detalló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres , Sutopo Purwo Nugroho.
Ocho víctimas mortales, una de ellas de nacionalidad malasia y las demás indonesia, ocurrieron en la región oriental de Lombok y el resto en la franja septentrional de la isla.
De la cuarentena de heridos, ocho presentan daños graves , según la citada agencia.
Las autoridades advierten de que son datos provisionales y que pueden aumentar a medida que se accede a los lugares afectados y se recoge información.
El sismo, que ha tenido al menos 60 réplicas, ha afectado también a las vecinas islas de Bali, destino turístico principal del país, y Sumbawa
El terremoto de 6.4 se sintió unos diez segundos en Lombok , donde provocó escenas de pánico mientras residentes abandonaban sus hogares a primera hora de la mañana.
En la turística isla de Bali, al oeste de Lombok, miles de visitantes pudieron sentir la sacudida, mientras que en la parte occidental de Sumbawa, al este de Lombok, colapsaron algunos edificios.
Sutopo indicó que el acceso al volcán Rinjani, una de las atracciones turísticas de Lombok , ha sido cerrado por las avalanchas causadas por los movimientos sísmicos".
En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el llamado " Anillo de Fuego del Pacífico ", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
ml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















