Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Miami.- La Junta de Gobernadores de las universidades públicas de Florida prohibió el uso de la aplicación TikTok en sus redes inhalambricas de internet y en los dispositivos móviles que son de su propiedad, reportaron medios locales.
La prohibición, que afecta a TikTok y otras aplicaciones, empezó a ser comunicada al alumnado, profesorado y empleados durante la tarde y noche del miércoles por las autoridades universitarias, con efecto inmediato.
La medida obedece a una regulación de emergencia aprobada la semana pasada por la Junta de Gobernadores de Florida, que rige a las 12 universidades públicas en este estado, bajo el argumento de que las aplicaciones pueden suponer un problema de seguridad.
Además de TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, otras aplicaciones prohibidas son: WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.
Lee también 3 riesgos que los gobiernos occidentales ven en TikTok
Prohibir TikTok en escuelas de Florida, una propuesta del gobernador Ron DeSantis
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, propuso el mes de febrero prohibir en universidades y escuelas del sistema público de este estado el uso de TikTok y otras redes sociales provenientes de países que son motivo de "preocupación".
La iniciativa, en discusión en las cámaras legislativas, pretende proteger la privacidad y los "derechos digitales" de los ciudadanos ante las grandes firmas tecnológicas.
El gobernador indicó que su propuesta responde a los esfuerzos para "combatir la influencia maligna de China mediante la eliminación de plataformas nefastas como TikTok de cualquier actividad respaldada por el estado".
"No queremos esperar aquí, en Florida, hasta que todos estemos atrapados en una mazmorra digital", dijo DeSantis para justificar su iniciativa.
El gobernador ordenó al Departamento de Servicios de Administración (DMS, en inglés) que emitiera una recomendación formal a las agencias estatales para implementar todas las medidas de seguridad necesarias a fin de bloquear el acceso a aplicaciones y software vinculados a China desde todos los dispositivos estatales.
Lee también Douyin: ¿cómo es la versión de TikTok en China?
Por su parte, el senador estatal republicano Danny Burges presentó un proyecto de ley contra el uso de TikTok, bajo la justificación de que sirve como una "distracción" para el aprendizaje de los estudiantes.
En días pasados, la Casa Blanca prohibió el uso de esa aplicación en dispositivos móviles propiedad del gobierno federal, ello luego de que el Senado en Washington aprobara una ley en ese sentido.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














