Más Información

Luto nacional por Teuchitlán: Colectivos y activistas se suman a jornada de actividades por crematorio en rancho Izaguirre

Consulados de México en EU atienden a más de 42 mil connacionales desde llegada de Trump; brindan 4 mil asesorías legales

Sheinbaum promueve elección judicial en Chiapas; “vamos a ser el país más democrático del mundo”, dice

“Sin signos de trauma, se trata de 5 cráneos humanos”; Fiscalía determina sobre restos hallados en casa de exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco

Suprema Corte mexicana celebra 200 años como máximo tribunal de justicia; en pleno proceso de desintegración

Dan 89 años de cárcel a hermana de Xóchitl Gálvez por secuestro; fue detenida en 2012 como integrante de “Los Tolmex”
Columbia, la prestigiosa universidad de Nueva York en el epicentro de las protestas contra la guerra de Gaza, anunció el lunes que ha cancelado la principal ceremonia de graduación que se iba a celebrar la semana próxima.
La institución asegura que "renunciará a la ceremonia universitaria prevista para el 15 de mayo" y en su lugar celebrará una serie de actos con presencia más reducida.
"Estamos decididos a ofrecer a nuestros alumnos la celebración que se merecen y que desean", anunció Columbia, que sostiene que las "actos escolares más reducidos son lo mejor para ellos y sus familias".
"Centraremos nuestros recursos en esas ceremonias escolares y en mantenerlas seguras, respetuosas y en buen funcionamiento". La universidad ya está "realizando un gran esfuerzo para alcanzar ese objetivo", declaró en un comunicado.
Lee también: Edificio Hamilton de la Universidad de Columbia, de las protestas contra Vietnam a las propalestinas
Las manifestaciones contra la guerra de Israel contra Hamás en Gaza han sacudido los campus de todo Estados Unidos durante semanas, provocando medidas contundentes, detenciones masivas y una directiva de la Casa Blanca para restablecer el orden.
La semana pasada la policía entró en el campus de la Universidad de Columbia para desalojar a un grupo de estudiantes que se habían atrincherado en un edificio y desmantelar el campamento erigido en los jardines del complejo.
Los manifestantes exigían al centro universitario que cortara todos los lazos económicos con Israel y con las empresas que se aprovechan de la guerra. También reclamaban transparencia financiera.
kicp