¿Un sacerdote golpeó a un bebé para que dejara de llorar durante su bautizo? Sí, es verdad

Los hechos son reales y el clérigo de 89 años fue parcialmente suspendido días después.
¿Un sacerdote golpeó a un bebé para que dejara de llorar durante su bautizo? Sí, es verdad
07/12/2018
12:26
AFP
-A +A

Compartido millones de veces en varios idiomas, un video muestra cómo un cura en Francia abofetea a un bebé que llora antes de ser bautizado.

Los hechos son reales y el clérigo de 89 años fue parcialmente suspendido días después.

La grabación de apenas medio minuto se ha compartido cientos de miles de veces y se ha reproducido por millones en español, francés, inglés, portugués, albanés y turco. En ella, un sacerdote toma de la cara a un bebé, le pide que se calme, le grita y luego lo abofetea ante la mirada atónita de sus padres.

El video fue grabado en junio pasado en Meaux, una ciudad a las afueras de París. Dos días después de que el material comenzara a divulgarse en redes sociales, la diócesis del lugar publicó un comunicado que la AFP reportó.

El obispo monseñor Nahmias fue suspendido "de cualquier celebración de bautizo y boda".

"Estas medidas le imponen también que no intervenga más en la colegiata de Champeaux a partir de ahora y que solo celebre misas por pedido del párroco", dice el documento.

"El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía 'cálmate' pero no se calmaba. Intenté acercármelo contra mí para intentar que se tranquilizara", dijo el cura durante una entrevista que le hizo radio Franceinfo horas después del anuncio de suspensión.

"Fue entre una caricia y un cachete (…) Quería tranquilizarlo, no sabía muy bien cómo hacerlo", agregó el clérigo.

En el comunicado, sin embargo, la diócesis precisó que el religioso, "consciente de este gesto inapropiado (...), pidió disculpas a la familia al final del bautizo". "Esta pérdida de la sangre fría puede explicarse por el cansancio de este sacerdote, pero esto no lo disculpa", añadió.

El video no fue actuado. Este sacerdote sí abofeteó a un bebé para que dejara de llorar minutos previos a su bautizo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal