[Publicidad]
Roma. La alianza electoral de la líder ultraderechista Giorgia Meloni parecía tener una amplia ventaja en las elecciones nacionales de Italia , según dejó entrever un sondeo en boca de urna divulgado por la televisión estatal poco después del cierre de las casillas el domingo por la tarde.
La televisora Rai indicó que el partido Hermanos de Italia de Meloni, en alianza con dos partidos de derecha, parecía encaminado a llevarse hasta el 45% de los sufragios en las dos cámaras del Parlamento, en comparación con su rival más cercano, la alianza de centro-izquierda encabezada por el exprimer ministro Enrico Letta, del Partido Democrático, que aparentemente recabó el 29.5%. Rai indicó que la encuesta tenía un margen de error de 3.5%.
Meloni, de 45 años, estaría bien posicionada para convertirse en la primera premier de extrema derecha de Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial , y la primera mujer en la historia del país en ejercer ese puesto. Su partido, de raíces neofascistas, necesitaría formar una coalición con sus aliados principales: Matteo Salvini, líder de la Liga —un partido opuesto a la inmigración_, y el exprimer ministro Silvio Berlusconi, de tendencia conservadora, para poder encabezar una sólida mayoría en el Parlamento.
Salvini festejó los resultados. "El centroderecha tiene ventaja tanto en la Cámara como en el Senado. Será una noche larga, pero ahora les quiero decir gracias", dijo Salvini en Twitter y se convirtió en el primer político que comentó los resultados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
aosr/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a tres personas en el FIFA Fan Fest del Zócalo; les aseguran celulares presuntamente robados y droga

Tendencias
Mueren Oliver Tree y Gaspi en accidente aéreo; esta fue la última publicación de los influencers en Instagram

Universal Deportes
Mundial 2026: Alemania golea sin piedad a Curazao; los caribeños escriben historia con su primera anotación

Nación
Sancionan a 39 funcionarios por presuntos actos de corrupción; reciben inhabilitación de hasta 20 años


Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?

Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026






