Turismo europeo, en vilo por rebrotes

Turismo europeo, en vilo por rebrotes
Golpe al turismo. Un teatro cerrado en Barcelona, tras registrarse nuevos casos de Covid en Cataluña; la región concentra 90% de los contagios. MARTA PÉREZ. EFE
Mundo 28/07/2020 00:08 Actualizada 00:08
Guardando favorito...

Berlín.— La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en turbulencia semanas después de que los países abrieran sus fronteras, mientras siguen aumentando las infecciones por coronavirus en España y otros países, a medida que las autoridades temen que las personas traigan el Covid-19 a sus vacaciones de verano.

Los países europeos comenzaron a reabrir sus fronteras entre sí a mediados de junio, pero los acontecimientos recientes han demostrado que la nueva libertad de viajar está sujeta a contratiempos.

El fin de semana Gran Bretaña impuso cuarentena de 14 días a los viajeros que llegan de España, al tiempo que se registraron siete muertes por Covid-19 en 24 horas, lo que deja al país con 45 mil 759.

En su parte diario, el Ministerio de Sanidad y Atención Social señaló que hasta la fecha se han registrado 300 mil 111 contagios, de ellos 685 entre ayer, el domingo y hoy.

Tras ello, el gobierno presentó un plan contra la obesidad, que incluye restricciones en publicidad de comida basura y transparencia sobre las calorías, tras la publicación de un estudio que habla del sobrepeso como uno de los factores que agravan el Covid-19.

“Sabemos que la obesidad acentúa el riesgo de las enfermedades y de morir por el coronavirus, por este motivo es vital que adoptemos las medidas para mejorar la salud de nuestra nación”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

La campaña En mejor salud, impulsada por Londres, “invitará a la gente a que adopte un estilo de vida más sano y que pierda peso si lo necesita”, añadía el comunicado.

Noruega, por su parte, ordenó un confinamiento de 10 días para las personas que regresan de la península ibérica, y Francia instó a sus ciudadanos a no visitar Cataluña.

En Austria, la ciudad turística de St. Wolfgang, a orillas del lago, acortó el horario de apertura de los sitios turísticos después de que se detectó un brote el viernes. Para el lunes, 53 personas habían dado positivo.

En Alemania se instalaron centros de pruebas médicas para los pasajeros que llegan de países considerados de riesgo. También se la pueden hacer en otro lugar dentro de los tres días de su llegada.

“Tenemos que evitar que quienes regresan contagien a otras personas y desaten así nuevas cadenas infecciosas”, dijo el Ministerio de Sanidad recogiendo declaraciones del titular de la cartera, Jens Spahn.

Cataluña ha limitado las congregaciones mientras trata de detener un brote creciente de Covid-19. La región reportó 133 nuevos casos el sábado, el segundo aumento más alto en España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, criticó las medidas de restricción de las naciones circundantes a ciudadanos, pues sólo son dos regiones las afectadas: Cataluña y Aragón. Algunos destinos turísticos de la zona, como la ciudad de Benidorm, cuentan con hasta 40% de clientes británicos. “Ya se están produciendo cancelaciones y se prevén más”, dijo Emilio Gallego, secretario de Hostelería.

Temas Relacionados
turismo europa Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios