San Francisco, Estados Unidos

.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , visitó hoy la zona arrasada por el gigantesco incendio que quema desde la semana pasada el norte de California en compañía del gobernador de este estado, Jerry Brown , a quien unos días antes había acusado de "mala gestión" forestal.

Trump

dejó hoy atrás las críticas y mostró un tono más conciliador; apuntó la necesidad de que el g obierno federal y el californiano trabajen "unidos" en las tareas de reconstrucción y el auxilio a las víctimas; y recorrió parte de la zona quemada en compañía del propio Brown .

"Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz", indicó el presidente en declaraciones a los medios.

A Trump también le acompañaron el que será el sucesor de Brown a partir de enero, el demócrata Gavin Newsom, y la alcaldesa de Paradise, una población de 26 mil habitantes que fue completamente engullida por las llamas, Jody Jones.

De acuerdo con el último recuento, el "Camp Fire" , como ha sido bautizada la conflagración, ha causado por lo menos 71 muertos, mientras que más de mil personas permanecen desaparecidas y el fuego ha arrasado 59.900 hectáreas.

Tras visitar la zona afectada por el "Camp Fire" , Trump se dirige ahora al sur de California para recorrer el área afectada por otro gran incendio, el "Woolsey Fire" , cerca de Los Ángeles y donde han muerto otras tres personas.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses