Trump se dice "reivindicado" tras publicar memo del FBI y denuncia "caza de brujas"

La publicación de un polémico memorando que critica la participación del FBI en el Rusiagate "defiende totalmente a 'Trump'. Pero la Caza de Brujas rusa sigue y sigue", tuiteó hoy el presidente de EU
Trump se dice "reivindicado" tras publicar memo del FBI y denuncia "caza de brujas"
(Foto: AFP)
03/02/2018
11:08
AFP
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reivindicó este sábado su inocencia en la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016 que lo llevaron al poder, tras la publicación de un memorando que critica la participación del FBI en ese caso.

El Congreso hizo público el viernes un controvertido memorando de inteligencia que cuestiona la integridad del FBI y de funcionarios del Departamento de Justicia.

"Este memorando reivindica totalmente a Trump en la investigación", escribió el mandatario en Twitter.

"Pero la cacería de brujas rusa sigue y sigue. No hubo colusión ni obstrucción (la palabra que ahora se usa porque después de un año investigando infinitamente y sin encontrar nada, la colusión está muerta). Esto es una desgracia estadounidense", añadió en otro mensaje.

 

El memorando, desclasificado por Trump y redactado por el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, afirma que una investigación financiada por los demócratas llevó al FBI a espiar a un exasistente de campaña de Trump en 2016, Carter Page.
 

Artículo

¿Qué dice el polémico memo que acusa al FBI de fallas en el Rusiagate?

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja publicó hoy un polémico informe republicano que cuestiona la integridad del FBI y del Departamento de Justicia en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales
¿Qué dice el polémico memo que acusa al FBI de fallas en el Rusiagate?¿Qué dice el polémico memo que acusa al FBI de fallas en el Rusiagate?

De acuerdo con Nunes, el FBI se basó en informaciones emanadas del partido Demócrata para interceptar conversaciones de Page.

Los demócratas y algunos republicanos sostienen que el memo es un esfuerzo apenas disimulado para socavar la investigación sobre los vínculos de la campaña de Trump y Rusia.

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA