[Publicidad]
Washington.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presionó a finales de 2020 al entonces gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, para que anulara el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en ese estado, informaron este sábado el diario The Washington Post y la cadena CNN.
Trump había perdido en el estado de Arizona por menos de 11 mil votos y supuestamente pidió a Ducey que intentara buscar evidencias de fraude para desacreditar la victoria de Biden, según dijeron a The Washington Post y CNN fuentes familiarizadas con las conversaciones entre Trump y Ducey.
Concretamente, los dos tuvieron una llamada telefónica en la que Trump pidió a Ducey que revirtiera los resultados electorales de Arizona.
Ducey dijo a la prensa en diciembre de 2020 que había tenido una conversación telefónica con Trump, pero el contenido de la misma se desconocía hasta ahora.
Lee también "¿Cómo sería tener sexo con Ivanka?": revelan en libro polémicos comentarios de Trump sobre su hija
Trump también pidió a gobernador de Georgia buscar votos para anular victoria de Biden
La llamada telefónica de la que informaron este sábado los medios es parecida a la que mantuvo Trump con el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, tras los comicios de 2020.
[Publicidad]
En esa ocasión, Trump pidió a Raffensperger que "buscara" los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden, según un audio de la llamada que hizo público entonces The Washington Post.
En este caso, no existe una grabación de la llamada entre Trump y Ducey, que dejó la gobernación de Arizona en enero de este año.
Las revelaciones se producen cuando se intensifica la batalla por la nominación para ser el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, en las que Biden optará a la reelección como candidato del Partido Demócrata.
[Publicidad]
Hay 14 aspirantes a la nominación en el campo republicano y, aunque Trump parte como favorito, se enfrenta a políticos de gran peso como el gobernador de Florida Ron DeSantis y el que fuera su vicepresidente Mike Pence.
Lee también Trump, el candidato de hierro entre los republicanos
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
DEA tiene "muchísimo" trabajo que hacer en EU: Sheinbaum; pide detener llegada de armas a México

Nación
Escuela Superior de Economía del IPN levanta paro; mayoría estudiantil avala reanudar actividades

Economía
General Motors alcanza utilidad neta de 1.3 mil mdd en segundo trimestre; eleva su pronóstico de resultados para 2026

Tendencias
La Cotorrisa arremete contra Pedro Sola por polémica sobre los perros; "pensó que todo mundo se lo iba a aplaudir"


Deportes
"Se ma*mó": Julián Quiñones rompe el silencio sobre Javier Aguirre y desata la polémica

Noticias
¿La lechuga de México causó el brote récord de Cyclospora en EU? El gobierno revela lo que encontró

Showbiz
"Me la chupan, son una mi*rda": Lau Styling vuelve a arremeter contra México tras agresiones y piden su deportación

Destinos
¿Planeas viajar a Canadá? Tendrás entrada gratuita a Banff, Jasper y otros parques hasta septiembre






