Trump y Kim Jong Un llegan a sede de encuentro histórico

El presidente de EU y el líder de Corea del Norte celebran un encuentro histórico y hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang
Trump llega al hotel donde se reunirá con Kim Jong Un
Foto: AP
11/06/2018
19:37
EFE
Singapur
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la primera cumbre de la historia entre los dos países.

El encuentro tiene previsto comenzar a las 9:00 hora local (01.00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó hoy al hotel Capella de Singapur donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que será la primera cumbre de la historia entre los dos países.

Donald Trump y Kim Jong Un celebran este martes un encuentro histórico y hasta hace poco inimaginable tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang. 

Los dos hombres, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, tienen cita en Singapur. 

El esperado apretón de manos entre el presidente estadounidense y el dirigente norcoreano, previsto a las 09:00 (01:00 GMT) en un hotel de lujo, será observado por millones de personas en todo el mundo y tendrá un lugar en los libros de historia. 

Ambos líderes tendrán luego una entrevista a solas, antes de un encuentro con sus equipos respectivos y una comida de trabajo. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS