Más Información

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

SRE: Buscaremos llegar a un acuerdo con EU por adeudo de agua; vamos a respetar derecho humano al líquido, afirma

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

Defensa: 75 funcionarios tienen protección de la Guardia Nacional; hay 500 agentes desplegados en distintas entidades
Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) exigió que se le dé el mismo tiempo en antena del que dispondrá el presidente Joe Biden en el discurso que ofrecerá esta noche para explicar su renuncia a la campaña de reelección.
El diario The New York Times tuvo acceso a una carta enviada ayer por el asesor de campaña de Trump, David Warrington, a las cadenas ABC, NBC y CBS para instar a la igualdad de tiempos de pantalla, ya que creen que durante su discurso Biden podría referirse a la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora.
"Parece que el discurso del presidente Biden no será un evento noticioso genuino, sino más bien, un comercial de campaña en horario de máxima audiencia", lo que violaría las reglas de tiempo igualitario entre candidatos electorales de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Lee también Campaña de Trump denuncia a Harris por tomar "indebidamente" fondos de la campaña de Biden

Ante esta suposición, Warrington insistió en que se le diera a Trump un tiempo similar al aire, argumentando que el discurso de Biden es un "discurso de campaña", incluso cuando el presidente ya no opta a la reelección de la Casa Blanca.
La carta de Trump retrocede a la era de las cadenas de televisión en abierto, que debían cumplir estrictos estándares para garantizar que candidatos electorales disponían de acceso igualitario a los medios.
Estas reglas cambiaron en 1975, cuando se creó una exención que sigue vigente a día de hoy para "eventos noticiosos de buena fe" como discursos presidenciales y conferencias de prensa.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















