Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un día después de que Fox News filtrara una "broma" que Trump hizo al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la posibilidad de que Canadá se anexe a Estados Unidos, el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses posteó una foto suya con la bandera del maple, en un acantilado.
En su cuenta de Truth Social, Trump posteó la imagen, generada con Inteligencia Artificial, en la que se ve al futuro mandatario junto a la bandera canadiense, en el acantilado, mirando al horizonte y la siguiente leyenda: "Oh Canadá!".
Trudeau viajó a Florida para reunirse con Trump después de que éste anunciase en las redes sociales que una de sus primeras medidas cuando llegue a la Casa Blanca en enero será imponer aranceles del 25% a Canadá y México.
El republicano añadió que los aranceles se mantendrán hasta que Canadá y México detengan el flujo de drogas e inmigrantes ilegales que, según Trump, entran a Estados Unidos procedentes de estos dos países.
Durante la cena en Mar-a-Lago, Trump también expresó su descontento con que el déficit comercial de Estados Unidos con Canadá sea de 100 mil millones de dólares al año, por lo que considera necesario imponer los aranceles.
Cuando Trudeau señaló a Trump que los aranceles provocarían un grave daño a la economía canadiense, el líder republicano sugirió que Canadá se convierta “en el estado 51 de Estados Unidos”, y bromeó con que Trudeau podría ser gobernador de ese estado.
Según las fuentes consultadas por Fox News, ante esta sugerencia, Trudeau y otros "se rieron de forma nerviosa".
El ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, quien asistió a la cena del viernes en el club Mar-a-Lago de Trump, reconoció que la escena ocurrió, pero subrayó que los comentarios de Trump fueron en broma.
“El presidente estaba contando chistes. El presidente estaba bromeando. Por supuesto, no se trataba de un comentario serio", declaró LeBlanc a la prensa en Ottawa.
LeBlanc describió la velada como una noche social de tres horas en la residencia del presidente en Florida durante un largo fin de semana de Acción de Gracias estadounidense. “La conversación iba a ser ligera”, dijo.
Calificó las relaciones como cálidas y cordiales, y dijo que el hecho de que “el presidente pueda bromear así con nosotros” indica buenas relaciones.
A decir por la imagen que posteó hoy Trump, la broma le sigue haciendo gracia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















