Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Washington.— El presidente Donald Trump dijo ayer que un barco de la Marina de Estados Unidos había “destruido” un dron iraní en el estrecho de Ormuz, después de que la aeronave amenazó al barco, en el último incidente en el golfo Pérsico.
“Esta es la más reciente de muchas acciones provocativas y hostiles de Irán contra buques que operan en aguas internacionales. Estados Unidos se reserva el derecho de defender a nuestro personal, instalaciones e intereses”, dijo Trump. “El avión fue destruido de inmediato”, agregó.
El Pentágono dijo en un comunicado que el USS Boxer, un barco de asalto anfibio, había adoptado “medidas defensivas” contra un avión no tripulado, pero no mencionó que fuera iraní. Estados Unidos culpa a Irán por una serie de ataques contra embarcaciones en la arteria petrolera más importante del mundo desde mediados de mayo, algo que Teherán rechaza.
Antes, Washington exigió a Irán que libere inmediatamente un barco que capturó en el golfo Pérsico y un comandante militar estadounidense en la región dijo que Estados Unidos trabajará “agresivamente” para garantizar el libre tránsito en la importante ruta. EU respondió al anuncio de Irán de que capturó un buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el golfo Pérsico sin autorización.
El anuncio tiene lugar dos días después de declaraciones del líder supremo iraní, Ali Jamenei, quien anunció que Irán respondería “en el momento y lugar oportunos” a la intercepción, el 4 de julio, de un petrolero iraní.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














