[Publicidad]
Kiev.- Las tropas norcoreanas que luchan con el Ejército ruso para expulsar de la región rusa de Kursk a las fuerzas ucranianas han sufrido hasta el momento más de 200 bajas, según afirmó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Defensa y la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.
“La República Popular Democrática de Corea está sufriendo bajas, muertos y heridos. En total por ahora, más de 200 hombres han muerto y han resultado heridos”, escribió Kovalenko en su cuenta de Telegram.
El funcionario ucraniano afirmó que Rusia trata de esconder las bajas norcoreanas y agregó que éstas se conocen por los vídeos de los ataques ucranianos contra las tropas de Corea del Norte y de los cuerpos sin vida de estos soldados. “También están apareciendo imágenes de los hospitales”, agregó.
Según estimaciones de la inteligencia militar ucraniana, Corea del Norte ha desplegado en Kursk a unos 11 mil soldados que se han incorporado al Ejército ruso y participan en los combates contra las tropas ucranianas que ocupan una parte del territorio de esa región rusa fronteriza con Ucrania.
Rusia ha intensificado su ofensiva contra las fuerzas ucranianas en Kursk en los últimos días y a lo largo de la jornada del martes lanzó cerca de 50 ataques en la región, un cuarto del total de ataques lanzados durante ese día en todo el frente.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Estados
Arriban 300 nuevos elementos del Ejército a Culiacán; suman 800 efectivos para reforzar seguridad en los últimos 7 días


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







