X

Tras tiroteo en escuela de Texas, senador Ted Cruz propone solución contra violencia armada: una sola puerta para entrar y salir

Este miércoles, la Asociación Nacional del Rifle (ANR), aseguró que lo ocurrido en Uvalde es el “acto de un criminal solitario perturbado”

Tras tiroteo en escuela de Texas, senador Ted Cruz propone solución contra violencia armada: una sola puerta para entrar y salir
Foto: Tomada de video
Mundo 26/05/2022 00:06 Redacción Actualizada 00:11
Guardando favorito...

Mientras la comunidad de Uvalde, en Texas intentaba asimilar que se perdieron 21 vidas en la masacre perpetrada el martes en una escuela primaria atacada por un tirador, el senador Ted Cruz ofreció una solución para la violencia armada: “Una sola puerta de entrada y salida”.

Un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró por la puerta de atrás a la Escuela Primaria Robb, armado con un rifle tipo AR-15, se atrincheró en un salón y mató a 19 niños, la mayoría de 10 años de edad, y a dos maestras, antes de ser abatido.

Mientras a lo largo de Estados Unidos crecían los reclamos para que se prohíba la venta de rifles de asalto, y se impongan más restricciones y revisiones al comercio de armas, Cruz dijo a Fox News que la clave para impedir masacres como la del martes es “tener una sola puerta para entrar y salir”, con policías vigilando. Según él, “si eso hubiera ocurrido, hubiera habido agentes en la puerta y cuando ese sicópata llegó, lo habrían sacado y hoy tendríamos a 19 niños y dos maestras aún vivos”.

También lee: Tartamudo, víctima de bullying y con una mamá adicta: así era la vida del atacante de la primaria en Texas

En declaraciones afuera de la escuela Robb, insistió en sus dichos. “¿Quieren hablar de cómo se pudo haber prevenido el horror que ocurrió allí? El asesino entró  por la puerta trasera; una puerta trasera sin cerrar. Con las familias hablamos de lo que necesitamos hacer para proteger las escuelas, incluyendo no tener puertas traseras sin cerrar. Tener una sola puerta para entrar y salir de la escuela, con policías armados en esa puerta”, dijo.

Opuestos a cualquier medida que implique restringir el acceso a las armas o a afectar la Segunda Enmienda, los republicanos, como Cruz, igual que el poderoso lobby de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (ANR), culpan a “locos” de cada tiroteo masivo que ocurre en el país. 

Este miércoles, la ANR aseguró que lo ocurrido en Uvalde es el “acto de un criminal solitario perturbado”, y optó por mantener su convención anual, que arranca este viernes en Houston.
 

 

ayef

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
tirotero texas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones