Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El magnate Elon Musk, exasesor de Donald Trump, dijo que lamenta algunas de sus críticas recientes al presidente estadounidense, con el que protagonizó la semana pasada una serie de sonados ataques.
"Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos", escribió Musk en su red social X.
La expresión de arrepentimiento de Musk, también jefe de Tesla y SpaceX, se produjo días después de que Trump afirmara que el multimillonario había "perdido la cabeza" y amagara con rescindir subsidios y contratos gubernamentales con sus empresas.
El magnate de origen sudafricano apoyó y financió la campaña de Trump, y fue hasta hace pocas semanas asesor presidencial encargado de reducir la administración federal.
Sin embargo, tras dejar dicho cargo, ambos hombres protagonizaron una virulenta disputa pública por medio de mensajes en redes sociales, que iban tanto a lo personal como a lo profesional.
Musk criticó en ese sentido el proyecto de ley presupuestaria promovido por Trump y que se encuentra actualmente en el Congreso, afirmando que aumentará el déficit del país de forma significativa.
Algunos legisladores contrarios a la ley pidieron a Musk que financiara las primarias contra los republicanos que votaron a favor de la legislación.
"Pagará muy graves consecuencias si hace eso", dijo Trump a la cadena NBC el sábado, sin especificar esas consecuencias y tachando al magnate tecnológico de "irrespetuoso".
El republicano afirmó además que no quería recomponer su relación con Musk, y que "no tenía intención de hablar" con él.
Lee también "Cometió un error al pelearse con Trump", padre de Elon Musk; prevé que el desencuentro "termine"

Musk saca la "bandera blanca" tras pelea con Trump en redes; elimina publicaciones
En su mensaje del miércoles, Musk no especificó cuáles de sus críticas a Trump habían ido "demasiado lejos".
Sin embargo, el dueño de X hizo un primer gesto al final de la semana pasada, al suprimir una publicación en X enviada en el momento álgido de su disputa con Trump.
En él acusaba al mandatario republicano de estar implicado en el caso Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de crímenes sexuales, que se suicidó en prisión en 2019.
Igualmente, Musk suprimió otras publicaciones que él mismo escribió o compartió, entre ellas una que llamaba a la destitución de Trump como presidente de Estados Unidos.
Los exaliados parecían haber cortado lazos amistosamente hace unas dos semanas, cuando Trump despidió a Musk con elogios al dejar su puesto de reducción de costos en el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Trump vs Musk, la "pelea del año"
Pero su relación se fracturó a los pocos días, cuando el magnate tecnológico describió el proyecto de ley presupuestaria como una "abominación" que, de ser aprobada por el Congreso, podría definir el segundo mandato de Trump.
El presidente respondió a los comentarios de Musk en una diatriba en el Despacho Oval y a partir de ahí la disputa detonó.
"Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió", declaró a la prensa.
Musk, que fue el mayor donante para la campaña presidencial de Trump en 2024, abordó el tema de la victoria electoral del republicano.
"Sin mí, Trump habría perdido las elecciones", afirmó el magnate, que aportó casi 300 millones de dólares a la campaña, acusando de "ingratitud" al mandatario.
Poco después, el republicano dijo en su plataforma Truth Social que recortar miles de millones de dólares en subsidios y contratos gubernamentales a las empresas de Musk sería "la forma más fácil de ahorrar dinero" al gobierno estadounidense.
Ante los riesgos políticos y económicos de su enfrentamiento, ambos parecieron recular el viernes. "Solo le deseo lo mejor", dijo Trump a los periodistas, a lo que Musk respondió en X: "Lo mismo digo".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















