[Publicidad]
Todos "los buques en espera" desde el encallamiento del "Ever Given", inmenso portacontenedores que había quedado atascado en el canal de Suez el 23 de marzo, abandonaron ya esta estratégica vía acuática, anunció el sábado la Autoridad del Canal de Suez (SCA).
"El almirante Osama Rabie, presidente de la SCA, anunció el sábado que todos los buques en espera (...) atravesaron" el istmo de Suez, según un comunicado de la autoridad.
El "Ever Given", con una eslora de más de 400 metros, fue reflotado el 29 de marzo tras una larga y compleja operación.
El navío, de bandera panameña y operado por el armador taiwanés Evergreen Marine Corporation, fue remolcado ese día hacia el Gran Lago Amargo, en medio del canal de Suez. Esa misma noche, el tráfico se reanudó entre el Mar Rojo y el Mediterráneo.
El incidente, inhabitual en el comercio marítimo, paralizó el tráfico durante una semana.
También lee: ¿Por qué el bloqueo en el Canal de Suez podría dejarte sin papel de baño?
[Publicidad]
En total 422 navíos, cargados con 26 millones de toneladas de mercancías, permanecieron bloqueados, indicó la SCA.
Los últimos que esperaban turno para cruzar el canal eran 61, y lo hicieron en las últimas horas, así como "otros 24 nuevos navíos", precisó el comunicado.
Cerca de 19 mil buques cruzaron el canal en 2020, según la SCA; es decir una media de 51 navíos al día.
[Publicidad]

Foto: AP
ed
[Publicidad]
Más información

Experiencias El Universal
Desayuna junto a Salvador García Soto en la segunda edición de “Off The Record”; suscriptores de EL UNIVERSAL acceden a precio especial

Mundo
Brote de ébola se expande en el Congo; muertes se acercan a las 200

Mundo
Detenidos por muerte de joven en bungee en Brasil "no recuerdan" si olvidaron asegurarla; podrían enfrentar cargos por homicidio

Universal Deportes
México vs Corea del Sur: El uruguayo Gustavo Tejera es el elegido por FIFA para dirigir el partido


Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina

Sección
Ni Messi ni Mbappé: Merlín, el pato mexicano que conquista el Mundial

Sección
Sheinbaum asegura que hablará con Trump si es necesario para defender el T-MEC






