[Publicidad]
El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este sábado que cualquier iniciativa internacional para resolver la crisis política en su país, como la mediación planteada por Noruega , debe conducir a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y a nuevas elecciones.
"Agradecemos todos los esfuerzos, pero aquí estamos claros y no nos van a confundir", dijo Guaidó , al asegurar que correspondieron a la invitación de Noruega para "aproximar soluciones que pasan por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres".
Guaidó
, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, desestimó las declaraciones de Maduro , que el viernes proclamó el "inicio de conversaciones" con la oposición venezolana en Noruega .
Desde que se proclamó presidente encargado el 23 de enero, Guaidó ha liderado manifestaciones multitudinarias en las que ha llamado a los militares a dar la espalda al gobernante, pero las convocatorias han tenido poco eco desde una fallida sublevación militar el 30 de abril.
Este sábado encabezó una concentración en Guarenas , a las afueras de Caracas . Al término del acto, pequeños grupos de opositores y chavistas se gritaron consignas en medio de la calle, sin llegar a agredirse físicamente.
[Publicidad]
El jueves, Guaidó reveló los contactos y aseguró que era la segunda vez que Noruega invitaba a representantes suyos y de Maduro , con quien libra una batalla por el poder desde hace casi cuatro meses en el país petrolero, hundido en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.
Los enviados opositores son el vicepresidente del Parlamento, Stalin González , y el exdiputado Gerardo Blayde , en tanto que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez , y el gobernador Héctor Rodríguez son los delegados de Maduro .
Noruega
[Publicidad]
tiene una larga tradición de "facilitador" en los procesos de paz en el mundo. En Oslo se firmaron los acuerdos israelo-palestinos y se llevaron a cabo las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en 2016.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas cierra su participación en la Leagues Cup con victoria sobre Seattle Sounders

Universal Deportes
Toluca derrota con autoridad al FC Dallas y clasifica a los cuartos de final de la Leagues Cup

Cultura
Taibo II reconoce que está en una campaña de "reinformación" contra los "medios pinches"

Metrópoli
Cae en EU Octavio Cortés; es acusado de golpear a recepcionista del hotel Park Life Paradox en Santa Fe


Noticias
¿México está en el Cinturón de Fuego? Esto dicen la UNAM y la NASA sobre la zona sísmica

Showbiz
¿Gabriel Soto es el nuevo Christian Nodal? Su nueva novia desata críticas: “No puede estar solo”

Showbiz
Thalía presume su figura en bikini a los casi 55 años y sus fotos desatan furor en Instagram

Noticias
¿Colombia rechazó ayuda por razones ideológicas? México envía 58.5 toneladas y Topos Azteca se suma al rescate






