[Publicidad]
Con un minuto de silencio, banderas a media asta y misas, República Checa rinde homenaje a los 14 muertos en una matanza en la Universidad Carolina de Praga, el peor ataque de este tipo que ha sufrido el país.
El gobierno pidió a la población guardar un minuto de silencio el sábado a mediodía, y está previsto que las iglesias hagan sonar sus campanas dos días después de que un estudiante de 24 años abriera fuego en el campus y posteriormente se suicidara.
Este país, que es miembro de la Unión Europea y de la OTAN quedó conmocionado por la tragedia en la que murieron 14 personas, 13 el día del ataque y un herido que falleció el viernes. Además otras 25 personas resultaron heridas.
Los estudiantes encendieron miles de velas en un memorial improvisado frente a la Facultad de Artes y en la sede de la Universidad Carolina, en el centro histórico de la capital checa.
Las identidades de las víctimas, estudiantes y profesores, comenzaron a ser publicadas por sus familiares y la universidad.
¿Tiroteo en Praga vinculado con el "terrorismo internacional"?
Entre los fallecidos está el experto en Literatura finlandesa Jan Dlask y la estudiante Lucie Spindlerova. Entre los heridos hay tres extranjeros, un neerlandés y dos ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos.
[Publicidad]
El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, indicó que hay indicios de que este crimen tenga relación alguna con el "terrorismo internacional".
Desde el jueves, la policía detuvo a cuatro personas que amenazaron con realizar ataques similares o que celebraron la matanza.
El ministro del Interior anunció un refuerzo de la vigilancia policial en varios lugares y centros de estudios, al menos hasta el 1 de enero.
[Publicidad]
El jefe de la policía, Martin Vondrasek, subrayó que el atacante disponía de un "enorme arsenal de armas y municiones".
mcc
[Publicidad]
Más información


Sección
"No son ellos quienes deciden": Macron desafía a Trump por aranceles y eleva la tensión

Sección
Miles en riesgo por DACA: el futuro de los dreamers vuelve a tambalearse

Sección
¿Predijo su destino? La inquietante coincidencia en un video de Oliver Tree que impacta a fans

Sección
¿Qué pasó con Oliver Tree? Sus restos siguen sin ser identificados









