Más Información

No están dirigidos a China: Sheinbaum sobre aranceles a productos asiáticos; reforma busca fortalecer producción mexicana

UIF "exprime" al círculo cercano de "Limones"; bloquea empresas fachada y cuentas de allegados al secretario de la CATEM

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención
Texas
.- El joven estudiante sospechoso de asesinar a ocho compañeros y dos docentes durante un tiroteo el viernes en una escuela secundaria de Houston analizó masacres similares previas antes de ejecutar su ataque , dijeron fuentes a la cadena estadounidense de televisión ABC News.
El acusado de la nueva masacre , Dimitrios Pagourtzis , de 17 años, " empleó aspectos de esos (ataques) en su propio tiroteo ", dijo una fuente sin entrar en más detalles.
Compañeros de la escuela en Santa Fe, Texas, describieron a Pagourtzis como alguien solitario y tranquilo que jugaba en el equipo de fútbol americano . El atacante tenía una campera negra a pesar del calor que hacía el viernes en Texas y abrió fuego con una pistola calibre 38 y una escopeta Remington.
Varios medios reportaron que el atacante se burló de algunas de sus víctimas , escondidas en un armario, al preguntarles si querían atender sus teléfonos celulares que sonaban.
Durante el tiroteo, Pagourtzis perdonó a otras personas que le agradaban para que pudieran contar su lado de la historia, según un documento judicial, pero no había señales inmediatas de por qué atacó a sus compañeros en una clase de arte.
Muchos aspectos del ataque se asemejan a los de uno de los peores tiroteos masivos de la historia estadounidense: la masacre de Columbine en abril de 1999, cuando dos adolescentes con armas escondidas en sus abrigos mataron a 12 estudiantes y un docente. En ese episodio, los jóvenes se tirotearon luego con la policía y finalmente se suicidaron.
Pagourtzis no intentó suicidarse, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a periodistas citando diarios del sospechoso, que el adolescente quería matarse pero le faltó coraje.
El nuevo episodio avivó el debate nacional en torno al control de armas y la violencia , en un país que ya estaba conmocionado por otro tiroteo en febrero en otra escuela en Florida en el que murieron 14 estudiantes y tres adultos.
msl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]






















