Dámaso López, exsocio de "El Chapo", solicita reducción de condena a puerta cerrada
Foto: Especial

Tiene “El Licenciado”, exsocio de "El Chapo", audiencia en EU; busca reducir condena

07/02/2020
23:08
Redacción
-A +A
Dámaso López busca evitar la cadena perpetua luego de fungir como uno de los testigos clave en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera

Dámaso López, El Licenciado, exsocio de Joaquín El Chapo Guzmán, tuvo este viernes una audiencia a puerta cerrada, en la División de Alexandria de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en la que se pediría la reducción de su condena por colaborar con las autoridades estadounidenses. 

El periodista Alan Feuer denunció la "discrecionalidad" de la administración por cerrar la audiencia e informó que la disminución en la pena sería por el papel de López en el juicio contra El Chapo.

Puedes leer: Perfil. “Entre los malos, yo soy el bueno”, dice Dámaso

Con la tercera y última detención de Guzmán Loera en 2016, se desató una lucha por el control del Cártel de Sinaloa, misma que fue desactivada con el encarcelamiento de Dámaso López y su hijo, Dámaso López Serrano. El primero fue capturado por México y el segundo se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

López Núñez fue sentenciado a cadena perpetura en noviembre de 2019, bajo los cargos de trasiego de cocaína hacia Estados Unidos.

Lee también: EU agradece a México por extraditar a “El Licenciado”, compadre de “El Chapo”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios