[Publicidad]
El gobernador de Texas, Greg Abbott afirmó que el estado se asoció con la nueva administración de Donald Trump para poner fin a la crisis fronteriza.
“Soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entrenan codo a codo para posibles eventos de migración masiva a lo largo de la frontera sur”, informó Abbott en su cuenta en la red social X.
Abbott reveló un día antes que emitió cinco órdenes ejecutivas que ordenan a las agencias estatales de Texas asociarse con la administración Trump.
Lee también Gobernador de Texas, Greg Abbott, enviará 400 soldados más a la frontera
"Juntos haremos cumplir el Estado de derecho y protegeremos la patria. Texas hará lo que sea necesario para mantener a nuestro país seguro”, añadió Abbott.
Más de 400 tropas adicionales de la Guardia Nacional de Texas llegaron a la frontera entre Texas y México el lunes.
[Publicidad]
Además de las tropas adicionales, el estado también envió aviones C-130 y helicópteros Chinook a la frontera. A fines de la semana pasada, el Pentágono envió mil 500 miembros del ejército a El Paso y San Diego.
"Finalmente, tenemos un gobierno federal que trabaja para poner fin a esta crisis. Texas tiene un socio en la Casa Blanca con el que podemos trabajar para asegurar la frontera entre Texas y México", había declarado Abbott en un comunicado.
[Publicidad]
desa/mgm
[Publicidad]
Más información

Destinos
Museos gratis en CDMX para visitar durante el Mundial

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







