[Publicidad]
Este martes continuará el testimonio de Jesús “Rey” Zambada en el juicio contra Genaro García Luna . La defensa no terminó de interrogarlo, por lo que mañana subirá de nuevo al estrado.
En sus últimas declaraciones, el “Rey” se negó a mostrarse como el asesino cruel que describió la defensa de García Luna, el exsecretario mexicano de Seguridad que enfrenta en Estados Unidos cuatro cargos por narcotráfico y uno por mentir a las autoridades migratorias.
Zambada dijo que él actuaba más bien como conspirador e incluso mencionó que se volvió narcotraficante porque ese era “su destino”, dado que su hermano, Ismael “Mayo” Zambada, era uno de los líderes del narco, aliado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Lee también Jesús “Rey” Zambada afirma que entregó a García Luna 5 mdd en restaurante en CDMX
El “Rey”, sentenciado en marzo de 2020 a 12 años de prisión en Estados Unidos, se encuentra hoy en libertad bajo fianza, con la condición de que comparezca y testifique en juicios de alto nivel, como el del “Chapo” o el de García Luna.
Se prevé que mañana habrá dos breves testimonios de funcionarios del gobierno estadounidense. Por su parte, la defensa dijo que llamará a un testigo, que no identificó, aunque prevé que el interrogatorio no se prolongue más allá de media hora.
[Publicidad]
El cierre de argumentos en la corte del Distrito Este de Nueva York se daría, bajo estas condiciones, el miércoles. Después, el jurado deberá deliberar si el acusado es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.
Lee también Jesús “El Rey” Zambada afirma que la Policía Federal invertía en cargamentos de droga
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
asf
[Publicidad]
Más información


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina









