Más Información

El Cártel del Milenio, la cuna de “El Mencho” para ascender en el mundo criminal; así rompió con el Cártel de Sinaloa para crear el CJNG

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

Fuerzas Armadas de EU derriban dron de la patrulla fronteriza en Texas con láser; cierran espacio aéreo

Narco “La Rana”, entre altar a la muerte, corridos de Los Rayos del Norte, drogas y armas doradas; EU difunde foto de como vivía

Sheinbaum ajusta horario de conferencia mañanera este 26 de febrero; se realizará desde Mazatlán, Sinaloa

Ellos son “La Rana” y “Aquiles”, hermanos Arzate-García, jefes del Cártel de Sinaloa; EU los busca por narcoterrorismo
El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció el viernes la detección de 26 aviones y cinco buques del ejército chino en las últimas 24 horas cerca de su territorio.
Según su comunicado, 17 de las aeronaves detectadas "entraron en el norte y el centro de la zona de identificación de defensa aérea" de esta isla de gobierno autónomo reivindicada por Pekín.
El envío de estas naves se produce semanas antes de la investidura, el 20 de mayo, del presidente electo taiwanés, Lai Ching-te, descrito por China como un separatista peligroso.
Lee también: Serie de terremotos en Taiwán provoca el derrumbe parcial de 4 edificios
China reclama Taiwán como parte de su territorio y nunca ha renunciado a usar la fuerza para tomar el control de esta isla.
En los últimos años, China ha aumentado la presión militar, económica y diplomática sobre Taiwán, coincidiendo con la presidencia de Tsai Ing-wen, que rechaza la soberanía de Pekín sobre la isla.
Su vicepresidente Lai ganó las elecciones presidenciales de enero a pesar de las advertencias de Pekín conforme iba a llevar "guerra y declive" a Taiwán.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















