Más Información

Sheinbaum defiende la soberanía de México desde la frontera con EU; "esa no se puede negociar, ¡que viva México!"

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Arriba crucero Hondius a las costas de Tenerife; más de 100 pasajeros son evacuados por brote de hantavirus

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
Ureña
.- El concierto chavista anunciado para este sábado fue suspendido de acuerdo con la información ofrecida a Efe por dos fuentes del Gobierno de Nicolás Maduro que participaban en la organización de este evento, debido a la baja asistencia al primer recital y a los disturbios en la zona.
Los organizadores indicaron a Efe que para este sábado se esperaba una mayor asistencia de espectadores y que de los 40 artistas que estaban anotados para participar en el espectáculo que se desarrollaría entre el viernes y el sábado se presentaron menos de 10.
Una de las fuentes aseguró que el concierto se suspendió debido a los disturbios que sacuden a San Antonio y Ureña , municipios del estado Táchira , cercanos al lugar donde aún permanece instalada la tarima en el puente de Tienditas .
En Ureña y San Antonio se han producido enfrentamientos desde hace más de cinco horas entre manifestantes y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , en medio de los intentos de la oposición por llevar ayuda humanitaria a Venezuela .
Efe
pudo confirmar que la FANB ha sacado a las calles de estos municipios tanquetas militares para intimidar a los manifestantes mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), persiguen a los que protestan y les lanzan bombas lacrimógenas desde motocicletas.
El chavismo dijo esta semana que celebraría dos conciertos en la frontera con Colombia en respuesta al organizado en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos que se realizó este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta con la participación de más de 30 artistas venezolanos y extranjeros.
Sin embargo, el concierto chavista, que supuestamente se debía repartir en dos días por la gran cantidad de artistas dispuestos a cantar a favor del Gobierno de Nicolás Maduro , no contó con la asistencia masiva de cantantes y tampoco del público esperado.
Tampoco se ha informado acerca de la entrega de alimentos y de asistencia médica que el Gobierno de Maduro prometió que llevaría a la población pobre de Cúcuta .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















