[Publicidad]
Por lo menos ocho personas murieron y decenas sufrieron heridas a raíz de dos sismos que golpearon varias islas del norte de Filipinas, informaron fuentes oficiales locales.
Los dos temblores ocurrieron con algunas horas de intervalo en la provincia de Batanes , un grupo de pequeñas islas situadas a lo largo de Luzón, la mayor isla del país.
La prensa local divulgó imágenes con edificios destruidos y carreteras con el pavimento destrozado.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, los temblores tuvieron magnitud de 5.4 y 5.9 , aunque las autoridades de la región no emitieron alerta de tsunami.
El segundo temblor ocurrió unas cuatro horas más tarde.
El alcalde Raúl de Sagon dijo a AFP que ocho personas habían resultado muertas y que había registro de por lo menos 60 heridos, aunque por el momento no hay informaciones sobre la gravedad de esos casos.
[Publicidad]
En tanto, el agente de policía Uzi Villa añadió que a causa del horario del primer temblor la mayoría de las personas se encontraba en sus viviendas.
"He visto como se sacudían las casas. Algunas paredes cedieron y las casas cayeron sobre sus ocupantes", dijo.
Según Villa, "algunas personas murieron porque estaban dormidas, ya que aún era muy temprano en la madrugada".
[Publicidad]
Filipinas forma parte del llamado "Círculo de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón hasta el sudeste asiático a través del Océano Pacífico.
El país ya había sido sacudido por un terremoto de magnitud 6,3 en abril, que dejó unas 11 personas muertas y afectó una zona situada al norte de la capital, Manila.
[Publicidad]
Más información
Espectáculos
Marjorie de Sousa no le cierra las puertas al amor y revela qué busca en una pareja

Estados
Se incendia capilla en Vanavil, Chiapas; siniestro habría ocurrido por un descuido con las veladoras colocadas alrededor del altar

Universal Deportes
Carlos Salcido aplaudió la trayectoria de Memo Ochoa tras su reciente retiro

Estados
Gobiernos de zona Centro-Occidente realizan Octava Reunión Regional de Seguridad; fortalecerán colaboración


Deportes
“¿Qué hizo Messi para que lo odien tanto?”: Kun Agüero estalla y sale en su defensa

Showbiz
Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera: cuántos años tienen, cuántos hijos tienen y por qué su matrimonio genera polémica

Noticias
Influencer argentina causa indignación tras la derrota en el Mundial: "Nunca tendrán la belleza argentina"

Showbiz
Alejandra Jaramillo confirma su despido de Univisión tras la polémica por burlarse de México y rompe el silencio: "El odio de unos cuantos..."






