[Publicidad]
Al menos tres personas murieron en Granada por el paso del huracán Beryl, lo que eleva este martes a cuatro los fallecidos en las islas del Caribe Oriental.
El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo en una conferencia retransmitida en redes sociales que "posiblemente más" personas hayan perdido la vida en esta isla y la vecina Carriacou. Además, se registró un deceso en la costa de Venezuela.
Lee también: Beryl es un "alarmante precedente" en la temporada de huracanes, advierte Organización Meteorológica Mundial
Estos datos se conocen después de que San Vicente y las Granadinas informara el lunes de un muerto a causa del huracán, que ha alcanzado la categoría 5.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, que el lunes había considerado los efectos de la tormenta "potencialmente catastróficos", señaló en su primer boletín que los vientos desatados por Beryl se intensificaron hasta casi 270 km/h.
Si bien en su segundo informe (09:00 GMT), la entidad con sede en Miami indicó que esperaba que se "debilite" al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, consideró que en su desarrollo azotará a esa isla como una tormenta "casi mayor" con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
[Publicidad]
"El ojo de Beryl continuará moviéndose rápidamente a través del sureste y centro del Mar Caribe hoy (martes) y se espera que pase cerca de Jamaica el miércoles y de las Islas Caimán el jueves", indicó.
Según resaltó el NHC, Beryl es "el huracán de categoría 5 más precoz registrado en el Atlántico".
kicp/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Senado alista discusión sobre Ley de feminicidio en México; define ruta crítica de la iniciativa

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO






