[Publicidad]
Puerto Príncipe.- El terremoto de magnitud 7.2 registrado el pasado sábado en el suroeste de Haití causó al menos mil 941 muertos y nueve 900 heridos, según el último balance oficial divulgado este martes.
Este balance de víctimas supone 522 víctimas mortales más que el día anterior, según los datos de Protección Civil, organismo que coordina las operaciones de rescate.
Tormenta tropical dificulta tareas de rescate
Ante la destrucción que dejó el terremoto, la devastación podría empeorar con la llegada de la depresión tropical "Grace" , la cual se presume estará en tierra en las próximas horas, con la posibilidad de generar fuertes vientos, aguaceros, deslaves e inundaciones, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.
Grace se sitúa a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe, la capital, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, detalló el organismo.
El centro del ciclón “pasará cerca del sur de la costa de La Española —la isla que comparten Haití y República Dominicana— hoy y esta noche”, indicó el NHC, con sede en Miami.
Lee también
[Publicidad]
***Con información de Agencias
jabf
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Beyoncé enfrenta demanda por supuesto uso no autorizado de un sample en “Renaissance”

Universal Deportes
Columbus Crew vs Pumas EN VIVO sigue el MINUTO A MINUTO del partido de Leagues Cup

Menú
Guadalajara será sede de los Latin America's 50 Best Restaurants 2026

Cultura
Taibo denuncia campaña de "colectivos del sector gay analfabeta" en su contra


Showbiz
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: quiénes son los hijos que forman su familia

Showbiz
Cristian Castro presume su pase reglamentado a la UNAM en plena polémica por el examen de control: VIDEO

Noticias
CJNG intentó comprar ametralladoras, lanzagranadas y morteros en Europa a cambio de fentanilo, acusa EU

Noticias
Clima CDMX: lluvias fuertes y rachas de hasta 50 km/h; así será el pronóstico esta semana







