Más Información

Trump califica show de Bad Bunny como "uno de los peores de la historia"; afirma que no inspira ni representa al país

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía

Chocan en redes Luisa Alcalde y Salinas Pliego; van de “se desvivía en elogios a AMLO” a “Morena es un cártel criminal”

Saúl Monreal desafía a Morena y va por gubernatura de Zacatecas; "ningún estatuto está por encima de la voluntad popular", advierte

José Antonio Jiménez, diputado de Morena en Campeche, se ampara ante posible detención; fiscal descarta carpetas en su contra
Berlín.— Unas 2 mil 500 personas convocadas por la extrema derecha se manifestaron ayer en la ciudad alemana de Köthen, después del arresto de dos migrantes afganos a los que se les atribuye la muerte de un joven de 22 años la noche del sábado.
“Un joven alemán fue asesinado por demandantes de asilo. Otra vez, un compatriota ha sido víctima de la política de inmigración totalmente irresponsable de los que nos gobiernan”, enfatizaron los organizadores. Uno de los hermanos del fallecido es un militante neonazi con antecedentes policiales.
Los manifestantes desfilaron al grito de “resistencia, resistencia” y muchos llevaban playeras con el lema: “White Resistance” (resistencia blanca). La policía vigiló la marcha, mientras los líderes políticos redoblaron los llamados a la calma. Al mismo tiempo salieron a la calle 300 activistas antifascistas.
La marcha comenzó después de que se encendieran velas y se depositaran flores en el lugar donde presuntamente ocurrió el suceso.
Los dos afganos, uno de 18 años y el otro de 20, fueron detenidos a causa de “una sospecha de homicidio” de un alemán durante una pelea, indicaron la policía y la fiscalía. El joven fallecido sufría de problemas cardiacos, según el diario local Mitteldeutsche Zeitung. “Más allá de los sentimientos legítimos [ante un homicidio] es necesario dejar de lado toda tentativa de transformar Köthen en una segunda Chemnitz”, dijo el jefe del gobierno regional, Reiner Haseloff.
La muerte de otro joven alemán en Chemnitz, hace dos semanas, desató una ola de protestas nacionalistas contra migrantes y extranjeros.
El ministro de Interior de Sajonia-Anhalt, Holger Stahlknecht, lamentó la muerte del joven alemán.
Susi Möbbeck, del Partido Socialdemócrata de Alemania, tuiteó: “La violencia debe ser siempre y en todas partes condenada. El momento es de duelo y recogimiento, velen los unos por los otros”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















