[Publicidad]
Una cámara fotográfica Leica que perteneció al papa Francisco fue vendida el sábado en una subasta en Viena por 6.5 millones de euros (7.5 millones de dólares), suma que será donada a la organización caritativa personal del difunto soberano pontífice.
El modelo mecánico "M-A" había sido puesto a subasta con una estimación de entre 60 mil y 70 mil euros (70 mil y 80 mil 650 dólares), indicó la empresa Leica en un comunicado.
La cámara vendida el sábado había sido ofrecida al papa Francisco por la famosa marca de Wetzlar (oeste de Alemania) en 2024.
El cuerpo y el objetivo llevan el número de serie 5000000, ya que Leica asigna números redondos a "modelos especiales entregados a personalidades excepcionales", explicó en un comunicado Alexander Sedlak, responsable de subastas en Leica.
Tras recibir la cámara, el papa había decidido subastarla con fines caritativos. La venta se retrasó ligeramente debido al fallecimiento del líder católico en abril pasdado.
La identidad del comprador no fue revelada al término de una de las subastas "más apasionantes de nuestra historia", según Sedlak.
Lee también Avionetas, yates y tarjetas de futbol… Indep alista subasta
mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Bloqueo petrolero de EU a Cuba pone en riesgo la educación: Unesco; peligra el futuro de toda una generación, advierte

Espectáculos
Francia anuncia que no participará en Miss Universe 2026

Estados
Detienen a sujeto en Culiacán; habría participado en al menos 20 robos a negocios con violencia

Economía
Por humo en salas de abordar del AICM activan protocolos; atienden contingencia en la Terminal 2


Sección
Gobierno de Trump da marcha atrás en nueva norma para solicitudes de green card

Sección
“Me costó hasta mi matrimonio”: Adrián Marcelo revela las devastadoras secuelas de La Casa de los Famosos

Sección
El PSG se proclama bicampeón de Europa tras vencer por penales al Arsenal

Sección
¿Por qué aparecen cucarachas aunque tu casa esté limpia? Las razones que pocos conocen






