[Publicidad]
En medio de la trágica devastación causada por los incendios forestales en Hawái, se dio a conocer el conmovedor acto de heroísmo de un hombre que muestra el poderoso vínculo entre humanos y sus compañeros animales.
La cifra de fallecidos por los incendios asciende ya a 101, de acuerdo con cifras oficiales, y se teme que seguirá creciendo. Entre las víctimas fatales está Franklin Trejos, un jubilado hawaiano de 68 años que perdió la vida mientras intentaba proteger a la mascota de su amigo de toda la vida, en lo que se ha descrito como un acto de valentía y amor.
Trejos vivía en la casa de su mejor amigo, Geoff Bogar, capitán de bomberos retirado de Maui, y la pareja de éste, Shannon, en Lahaina. Trejos y Bogar tenían 35 años de amistad, y al ver que las llamas se aproximaban, primero ayudaron a sus vecinos a evacuar y luego se quedaron para intentar salvar la casa. Pronto se dieron cuenta de que era imposible.
Lee también Perros, gatos y hasta un cerdo: mascotas sufren graves quemaduras por incendios en Hawái
Cuando las llamas empezaron a avanzar hacia ellos, los dos hombres corrieron hacia sus respectivos coches para escapar, contó Shannon a NBC News. Con ellos estaba también Sam, un Golden Retriever de tres años que pertenecía a Bogar y su pareja, pero al que Trejos adoraba y consideraba como suyo. Fue Trejos quien se llevó a Sam.
Al llegar a su auto, Bogar intentó prenderlo, en vano. Desesperado, rompió una de las ventanas y se arrastró hacia una zona segura, no sin antes sufrir varias quemaduras. Finalmente, la policía lo ayudó y trasladó al hospital. Sin embargo, no sabía nada de su amigo.
[Publicidad]
Al día siguiente, regresó a buscar a Trejos. La escena que encontró le rompió el corazón. En el carro de su amigo, encontró el cuerpo de éste, tendido sobre el de Sam. Ambos murieron en el incendio. Todo indica que quedaron atrapados, aunque las investigaciones continúan.
Lee también "Los turistas nadan en las aguas en las que morimos": testimonios de horror tras incendios en Hawái
"Él seguramente vio lo que pasaba, se pasó a la parte de atrás del carro y se echó encima del perro para protegerlo", dijo Shannon. Llegó a esa conclusión por la forma en que encontró los cuerpos. "Queda más de Sam que de Frank".
[Publicidad]
La casa de Bogar quedó completamente destruida. Pero lo peor fue haber perdido a su amigo Trejos, y a Sam.
"Es raro despertarse sin él", dijo Shannon, y añadió que sus dos hijos crecieron refiriéndose a Trejos como el tío Frank. "No hay forma de decir lo buen tipo que era".
"Dios se llevó a un hombre realmente bueno", subrayó la mujer, mientras otro amigo escribió: "Frank era un gran tipo".
[Publicidad]
De acuerdo con el gobierno local, apenas se ha revisado 30% de la zona afectada por los incendios, por lo que la cifra de decesos crecerá. El gobierno de Estados Unidos dijo haber enviado ya a un equipo forense a Hawái para ayudar en la identificación de las víctimas. El presidente Joe Biden anunció que viajará a la zona próximamente.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Horario y dónde ver EN VIVO en México el Monday Night Football, Kansas City Chiefs vs Denver Broncos

Descubre y Compra
Amazon México rebaja cafetera Oster en menos de 300 pesos; ¿por qué vale la pena comprarla?

Menú
Lunch escolar saludable: qué debe llevar la lonchera de los niños

Espectáculos
La Banda El Recodo defiende a Carín León tras cancelación de concierto


Noticias
Trump rechaza frenar la IA y dice que necesita un “PRESIDENTE FUERTE E INTELIGENTE”

Noticias
Asesinato de estudiante española: Universidad de Granada ofrece regreso a España a alumnos en México

Noticias
Papa León XIV devuelve el salario recortado a cardenales; ganarán hasta 5,000 euros al mes

Noticias
La IA podría aprender a mejorarse sola: el riesgo que preocupa a expertos






