[Publicidad]
El activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 se alista para salir de Buenos Aires, Argentina con destino a México, en donde será envasado.
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado , informó este martes que México recibirá en las próximas horas un cargamento con seis millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 , procedente de Argentina.
Esto forma parte del convenio de colaboración que México y Argentina firmaron con la fundación Slim, para la producción de la vacuna contra el Covid-19, creada por AstraZeneca .
La funcionaria de SRE compartió un video en sus redes sociales donde se observa la carga de recipientes, presumiblemente con el antígeno, los cuales están a punto de ser abordados a un avión de Aeroméxico con rumbo a nuestro país.
Se prevé que aterrice en la Ciudad de México pasadas las 04:00 horas de mañana miércoles.
Delgado aclaró que dicho cargamento parte de la ciudad de Buenos Aires con medicamento de la británica AstraZeneca.
[Publicidad]
En tanto, dijo, en México se realizará proceso de terminado y envasado final, tal y como lo refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell , el lunes en la conferencia diaria correspondiente a la pandemia de coronavirus .
También lee
: Se aplicarán más de 5 mil vacunas contra el Covid-19 a médicos privados en CDMX: Sheinbaum
[Publicidad]
La buena noticia, recalcó, es que México recibirá medicamento equivalente a seis millones de dosis. Lo que se suma al material para envasar un millón de vacunas de la misma farmaceútica.
La apuesta de México y Argentina es producir millones de dosis de este medicamento para distribuirlo en América Latina, con excepción de Brasil.
México registra récord de muertes
Mientras el país se sigue abasteciendo de la vacuna contra el Covid-19, este martes México reportó su máximo histórico de muertes por esta enfermedad, con mil 584 en un día.
[Publicidad]
También lee
: Recuperan camión robado con 44 tanques de oxígeno en Estado de México
Al corte de este 19 de enero, hay 142 mil 832 muertes por Covid-19, con un millón 668 mil 396 de casos confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
[Publicidad]
En las últimas 24 horas, además de las más de mil 500 muertes, hubo 18 mil 894 casos, según los datos presentados por Alethse De la Torre en conferencia de prensa sobre Covid-19 en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Con información de Ariadna García
jabf/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Caen cuatro policías de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz; están señalados como presuntos responsables de delitos contra la salud

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por caída de granizo en cuatro alcaldías de CDMX; Protección Civil pide tomar precauciones

Universal Deportes
Nueva Zelanda vs Bélgica: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, viernes 26 de junio


Deportes
¿Adiós a Xolos? Gilberto Mora, de 17 años, entra en el radar del Manchester United

Minuto x Minuto
¿Quieres ayudar a Venezuela? Estos son los centros de acopio en CDMX tras los terremotos

Deportes
La increíble amistad de Mateo Chávez y “La Hormiga” González que hoy emociona al Tri

Noticias
Contra reloj: brigadas de 9 países llegan a Venezuela para buscar a 50 mil desaparecidos






