Más Información

En mero Sinaloa, crónica de una conferencia fuera de protocolo; así respondió Sheinbaum a declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán

Sheinbaum califica de "irrespetuosas" declaraciones de la defensa de Ovidio Guzmán en EU; no hay relación de contubernio con nadie, dice

Jueza ordena a Trump detener arrestos indiscriminados; activistas acusan violación de derechos humanos

Bukele revela nota diplomática de la SRE sobre narcovuelo; precisa que no hay indicios o vinculación con El Savador

CDMX celebra 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán con el videomapping "Memoria Luminosa"; Clara Brugada presencia el evento

Avioneta aterriza de emergencia en las costas de Baja California Sur; Marina rescata a cuatro personas

Detienen a Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; es acusado de fraude por más de 12 mdp

Rescatan a 700 víctimas de explotación laboral en rancho de Guanajuato; abren carpeta de investigación por trata de personas

"Si abrimos la ventana de censura, ¿después qué sigue?"; David Aponte descarta eliminar columna de Héctor De Mauleón sobre huachicol en Tamaulipas
Buenos Aires.— La denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, con la difusión en la prensa local de presuntos mensajes y fotos donde se ve a la exprimera dama con moretones, conmocionó a Argentina y ha desatado una crisis profunda en la ahora oposición.
El martes, Yáñez, experiodista y presentadora de 43 años que fue durante casi 10 años pareja de Fernández, lo denunció por violencia física y sicológica ante el juez Julián Ercolini, que ordenó el refuerzo de su custodia y prohibió al expresidente la salida del país.
Alberto Fernández, de 65 años, niega la violencia y promete “pruebas” de que “la verdad de los hechos es otra”.
El caso ha acaparado la agenda mediática y las conversaciones de los argentinos y suscitó una ola de repudio hacia Fernández de todo el arco político, con el oficialismo a la cabeza.
Apenas se conoció la denuncia, el presidente ultraderechista Javier Milei se apresuró a subrayar en su cuenta de X la “hipocresía progresista” y calificó de “estafa” las políticas de género impulsadas por Fernández.
En su conferencia de este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni apuntó contra los “millones de dólares gastados por todos los argentinos” en políticas como la creación del Ministerio de las Mujeres, que fue lanzado en su momento por Fernández y disuelto por Milei en diciembre.
“Si Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo. Apelamos a que eso sea así, que la Justicia efectivamente investigue”, sostuvo Adorni.
Las críticas a Fernández llegaron también desde su propio espacio político. La que fuera su vicepresidenta, Cristina Kirchner, escribió en X que, más allá de que Fernández “no fue un buen presidente”, las imágenes difundidas revelan “otra cosa”. “Delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, expresó.
Kirchner no fue la única en señalar al mandatario, la dirigente juvenil feminista Ofelia Fernández lo tildó de “sicópata” y apuntó a la vez contra aquellos que “nunca en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba y ahora quieren colgarse de esto”.
El experimentado diputado de la oposición moderada Miguel Ángel Pichetto consideró en una entrevista radial este viernes que “lo de Alberto Fernández es la explicación más contundente de por qué Milei gobierna Argentina” y acusó al expresidente de tener una “doble moral”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró en Medios Provincia, una radio local: “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación. Esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva. Es gravísima la denuncia. Así que, bueno, estamos todos en shock”. Agencias