Un tiroteo se registró este miércoles cerca de la Casa Blanca y dejó dos dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos en estado crítico.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:15 horas, cuando un hombre abrió fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, en lo que las autoridades describieron como un "ataque selectivo".
La Policía Metropolitana de D.C. informó en X que se encuentra en el lugar del tiroteo y recomendó a la gente evitar la zona: "Por favor, evite el área mientras el MPD y nuestros socios trabajan para asegurar la escena", escribió en X.

Lee también Estados Unidos cobrará 100 dólares más a extranjeros que visiten los parques nacionales
Las tropas de la Guardia Nacional de varios estados han estado en Washington, DC, durante meses como parte de la ofensiva anticrimen del presidente Trump en la capital de la nación.
Según un oficial de la policía de DC, el tiroteo se produjo en la entrada de la estación de Metro Farragut West. "La escena está asegurada. Un sospechoso está bajo custodia", dijo el Departamento de Policía Metropolitana.
A través de su cuenta, Truth Social, Trump dijo que los guardias heridos se encuentran en condición "crítica" y que el agresor también quedó "severamente herido".
"El animal que disparó a dos Guardias Nacionales, que están en condición crítica, y en dos hospitales separados, también fue severamennte herido, pero aun así pagará un precio muy alto. Dios bendiga a nuestra gran Fuardia Nacional, y a todos nuestros militares y autoridades. Son realmente Grandes Personas. Como Presidente de Estados Unidos, estoy con ustedes". agregó el mandatario, quien se encuentra en su mansión Mar-a-Lago de Florida con motivo del puente de Acción de Gracias.
En tanto, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, pidió en X "orar por los dos Guardias Nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington DC". Informó que el Departamento de Seguridad Nacional "está trabajando con la policía local para recopilar más información".
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump está al tanto de la situación.
"La Casa Blanca está al tanto y monitoreando activamente esta trágica situación", señaló en un comunicado. Añadió que ”el presidente ha sido informado".
ss/mcc