[Publicidad]
Un sismo de magnitud 6.3 se produjo este viernes en Filipinas , según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), e hizo que algunos edificios temblaran e interrumpió algunas misas de Navidad , pero no causó daños ni víctimas.
El terremoto se produjo en la provincia de Batangas, en la isla de Luzón, a las 07H43 (23H43 GMT), según el USGS. La gran profundidad del sismo (114 km) hace que sea poco probable que haya víctimas o daños materiales importantes, según el instituto estadounidense.
No obstante, varios testigos dijeron que algunos inmuebles de la capital, Manila, temblaron y que hubo misas de Navidad que se vieron interrumpidas.
"El servicio religioso hizo una pausa pero la gente no entró en pánico", explicó Carlo Caceres, jefe de la policía de Calatagan, ciudad próxima al epicentro del sismo, a 90 km al sur de Manila.
"A menudo hay terremotos en la región y la gente está más o menos acostumbrada", agregó.
Filipinas
[Publicidad]
se encuentra en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.
lsm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






