Mundo

Reportan escasez de tampones en Estados Unidos

El tema atrajo la atención nacional tras un artículo en Time que calificó la escasez de tampones y toallas como "de la que nadie habla"

Reportan escasez de tampones en Estados Unidos
11/06/2022 |11:53
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Los principales minoristas y fabricantes de tampones reconocieron en Estados Unidos la escasez del producto esta semana y confirmaron las quejas que han estado circulando en las redes sociales durante meses.





El tema atrajo la atención nacional tras un artículo en Time que calificó la escasez de tampones y toallas como "de la que nadie habla". Los precios de los tampones han subido significativamente, casi un 10% desde hace un año, según Bloomberg.

No obstante, un portavoz de Amazon negó los rumores de aumento de precios y dijo que sus políticas "ayudan a garantizar que los vendedores fijen cifras competitivas para sus productos" y que la compañía supervisa activamente los precios y elimina las ofertas que violan su política de precios justos.

Club El Universal

"Llevar las materias primas y empaquetadas a los lugares donde las necesitamos continúa siendo costoso y altamente volátil", dijo Andre Schulten, director financiero de Procter & Gamble, en una llamada de ganancias reciente.

¿Amy Schumer es la culpable?

Cuando Time le preguntó a Procter & Gamble, propietaria de las populares marcas Tampax y Always, sobre la escasez, un portavoz de la compañía culpó al aumento de la demanda relacionado con una campaña publicitaria con la comediante Amy Schumer, reportó CNN.

Cargando contenido...

Un representante de P&G le dijo a CNN Business el jueves que el equipo de Tampax está "produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la mayor demanda".

"Entendemos que es frustrante para los consumidores cuando no pueden encontrar lo que necesitan", dijo el portavoz de P&G en un correo electrónico. 

"Podemos asegurarles que esta es una situación temporal".

Tanto Walgreens como CVS dijeron que están al tanto de la escasez de tampones y otros productos para la menstruación en algunas áreas y que están trabajando con sus proveedores para asegurarse de que puedan reabastecerse lo antes posible, indicó CNN.

Te recomendamos