Más Información

Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida en el ataque

A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

"Una el martes y una el jueves"; Tatianol Plus, el tratamiento médico de "El Mencho" hallado en su refugio

Las lujosas fincas del crimen organizado; así era la guarida estilo rústico de “La Barbie” en Lerma, cerca de La Marquesa

Trevilla Trejo: mantengamos el arraigo nacional como inspiración; se debe seguir fomentando el patriotismo, dice

Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte; llama a niños y jóvenes a honrar la Bandera

Violencia tras muerte de “El Mencho” habría causado pérdidas al comercio por hasta 2 mil mdp: Concanaco; respalda acciones del gobierno

Sheinbaum: estrategia de seguridad no ha cambiado tras operativo contra “El Mencho”; “¡Dios nos libre!” de “calderonizarnos”, dice
Washington.- Cazas desconocidos bombardearon este viernes bastiones de las milicias proiraníes en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en momentos en que se esperaba una respuesta estadounidense al ataque que el domingo pasado causó la muerte de tres soldados, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y DeirAlZur24.
Medios como ABC News, CNN y AP dijeron que iniciaron los ataques de represalia en Irak y Siria por parte de Estados Unidos.
Preguntado por EFE, el Pentágono aún no ha confirmado ese contraataque, pero según dichos medios la prometida respuesta estadounidense a ese ataque con dron comenzó el mismo día en que los cuerpos de los tres militares fallecidos llegaron a Estados Unidos.
Lee también: EU refuerza defensa en su base en Jordania y alista inminente respuesta tras ataque que dejó 3 soldados muertos
EU había prometido una respuesta a lo sucedido el domingo, pero a lo largo de esta semana las autoridades estadounidense no han ofrecido detalles sobre la forma, el lugar ni el momento en que se iba a producir.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, avisó este jueves sin embargo de que esa represalia podría ser "múltiple": "Tenemos la capacidad de responder varias veces, dependiendo de cuál sea la situación", apuntó el jefe del Pentágono en su primera comparecencia ante la prensa tras haber sido hospitalizado por un cáncer de próstata.
La cadena CBS News dijo también el jueves tener confirmación de que los ataques se efectuarían durante varios días contra objetivos en Siria e Irak.
Lee también: EU reconoce acciones de China para frenar tráfico de fentanilo, pero ve riesgos políticos
El ataque fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y el Pentágono afirma que hay indicios de que fue orquestado por Kataib Hizbulá, la milicia proiraní más poderosa de Irak y buque insignia de la Resistencia.
No obstante, desde Washington, se responsabiliza en última instancia a Irán, país que se ha desmarcado del ataque.
"Lo considero responsable en el sentido de que está suministrando armas a las personas que lo hicieron", sostuvo el martes el mandatario estadounidense, Joe Biden, que esta semana ha reiterado también que su país no pretende ampliar el conflicto en la región.
uul
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















