“¿Quién me iba a creer?”: exasistente de Cuomo

Brittany Commisso, quien lo acusa de acoso sexual, afirma que gobernador de NY cometió “un crimen”

“¿Quién me iba a creer?”: exasistente de Cuomo
Brittany Commisso es una de las 11 mujeres por las que Cuomo es acusado de acoso sexual. Foto: AP
Mundo 09/08/2021 02:17 Agencias y Redacción Actualizada 02:20
Guardando favorito...

Washington.— “El gobernador debe rendir cuentas”, aseguró la asistente ejecutiva que acusó a Andrew Cuomo de acoso sexual. Brittany Commisso  habló en una entrevista, que saldrá al aire en CBS This Morning el lunes, y el Times Union.

Commisso  es una de las 11 denuncias a las que se hace referencia en un  reporte  de la procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, que alega que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y violó la ley estatal y federal.

 Hasta ahora, Commisso había permanecido en el anonimato; se hacía referencia a ella únicamente como “Asistente ejecutivo nº 1” en el documento.

En el reporte se mencionó que el gobernador tocó su pecho debajo de su camisa; en otra ocasión la besó y abrazó, sin su consentimiento, comentó sobre su vida personal. Además,  mientras la asistente ejecutiva se tomaba una selfie, dijo que Cuomo “puso su mano encima y luego frotó y agarró mi trasero”. Indicó que en una ocasión “cuando fue a besarme en la mejilla, rápidamente voltea la cabeza y me besa en los labios”. “Lo que me hizo fue un crimen”, dijo Commisso. “Él violó la ley”.

Commisso dijo que no habló en ese momento porque supuso que no le iban a creer.

“No dije nada todo este tiempo. La gente no entiende que este es el gobernador del estado de Nueva York. Hay policías que están fuera de la mansión y hay personal de la residencia. Esos policías que están ahí, no están ahí para protegerme. Están ahí para la seguridad de él “, dijo. “Sentí como si hubiera hecho algo para insultarlo, especialmente insultarlo en su propia casa, no iba a ser él quien iba a ser despedido o estar en problemas. Iba a ser yo. Y me sentí (...) aunque si decía algo que sé, ¿quién me iba a creer?”, declaró en la entrevista.

Cuomo podría enfrentar cargos por delitos menores si los investigadores corroboran una querella criminal que acusa al gobernador de manosear a la asistente el año pasado, informó el sábado el jefe policial del condado de Albany. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios