¿Quién es Salt Bae, el chef que atendió a Maduro?

En sus restaurantes, los precios oscilan entre los 20 dólares hasta los 225; atendió personalmente al presidente de Venezuela en su restaurante en Turquía

El famoso chef turco Nusret Gokce y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: Captura de video
Mundo 18/09/2018 13:40 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 18:39
Guardando favorito...

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cenó jugosos filetes en el famoso restaurante de "Salt Bae", en Estambul, durante una escala de regreso tras una visita a China, lo que enfureció a los venezolanos que luchan por obtener lo suficiente para comer en un país donde la carne roja es un lujo inusual.

El famoso chef turco Nusret Gokce, dueño de una cadena de restaurantes y conocido como "Salt Bae" por su estilo teatral para rociar sal en sus filetes, publicó videos y fotos en sus páginas de Instagram y Twitter que muestran a Maduro y su esposa, Cilia Flores, cenando.

Gokce se hizo popular en 2017 luego de publicar videos virales donde aparecía salando carne con un movimiento similar a la de una cobra. Tiene más de 15 millones de seguidores de Instagram y ha ayudado a abrir restaurantes Nusr-Et, que cobran varios cientos de dólares por algunos cortes de carne, en Oriente Medio, Nueva York y Miami.

Lee también: Indigna a venezolanos banquete de lujo de Maduro en Turquía

"Salt Bea" es un chef y restaurador turco propietario de Nusr-Et. Nació en 1983 en Turquía y tiene 35 años de edad.

Posee una cadena de restaurantes con sedes en Miami, Estambul, Nueva York y Dubái, entre otros.

Ir a comer a uno de sus lugares, templos carnívoros por excelencia, es plan para celebridades como Rihanna, Leonardo DiCaprio, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, J Balvin, hasta la familia Beckham, entre otros.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

@cristiano #saltlife #saltbae #salt

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

En diciembre de 2017, el ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, visitó el restaurante del chef en Miami y fue atendido personalmente por el turco. 

En la mente de Nusret Gökçe estaba fija la idea de abrir un restaurante, de ser su propio jefe, y desde los 13 años empezó a trabajar con un carnicero en Estambul. Luego pudo cumplir su sueño e inauguró un espacio con ocho mesas, cuando tenía 27 años.

Por iniciativa propia, viajó a Argentina para aprender a preparar carnes y durante mucho tiempo quiso ir a Estados Unidos para ver la cultura estadounidense de la carne, pero, según cuentan varios medios, le fue negada la visa seis veces. Con los años, su fama le ayudó a conseguir este permiso.

Adicto al gimnasio, impuso una forma particular de echar la sal a la carne que se ha vuelto meme recurrente. Igual, su mercadeo incluye camisetas y otros productos.

En sus restaurantes, los precios oscilan entre los 20 dólares (precio mínimo de una entrada) hasta los 225 dólares, plato para cinco personas (más de 4 mil 200 pesos).

"Salt Bae" tiene buenas calificaciones en su local de Miami, pues el 87% de los asistentes recomienda comer ahí. Y su dueño, mientras tanto, sigue siendo un adicto al trabajo, pues labora mínimo 14 horas al día. Su filosofía es estar al frente de sus negocios.

Görke señaló, en una entrevista a NBC, que considera haber logrado su éxito por su ética de trabajo. En la nota del mencionado portal señala que estudió únicamente hasta los cinco años. Desde los 14 años se desempeñó como ayudante en una carnicería en donde recuerda que trabajaba 13 horas al día. “Mi vida no ha cambiado. Sigo yendo a trabajar desde la mañana hasta la medianoche”, señala el chef a NBC.

Con información de El Tiempo y El Comercio / GDA

lsm

Temas Relacionados
Nicolás Maduro Turquía
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones