[Publicidad]
El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció que los habitantes de las zonas fronterizas están atravesando dificultades debido a los ataques del ejército ucraniano, que controla parcialmente la región de Kursk.
"A la gente que vive en las regiones fronterizas les ha tocado una prueba difícil. Y a las autoridades, sean federales, regionales o locales, se les exige una especial atención a sus necesidades y demandas", dijo Putin al comienzo de la reunión con los gobernadores elegidos en las recientes elecciones locales transmitida por la televisión.
Desde el Palacio de Constantino de San Petersburgo, denunció los ataques terroristas y los intentos de desestabilizar la situación en las zonas fronterizas, especialmente en Kursk y Bélgorod, las más castigadas por la guerra.
Lee también Drones ucranianos alcanzan depósito militar en ciudad cercana a Moscú, hay 13 heridos
Putin, que desde el comienzo de la campaña militar raramente ha abordado públicamente la insegura situación de los rusos que residen cerca de la frontera con Ucrania, aseguró que "todos los problemas deben solucionarse sin dilación ni formalismos".
Además, subrayó que es "el deber sagrado" de las Fuerzas Armadas "hacer todo lo posible" para proteger a la población del enemigo.
[Publicidad]
La incursión fronteriza ucraniana demostró que el Servicio Federal de Seguridad, el encargado de la vigilancia fronteriza, no es capaz de garantizar la impermeabilidad de la frontera.
Evacuan zonas fronterizas de Rusia
Hace una semana las autoridades de Kursk ordenaron la evacuación obligatoria de las localidades fronterizas a lo largo de una franja de 25 kilómetros en otros dos distritos, en medio de la contraofensiva rusa para expulsar a las tropas enemigas de la región.
El Ministerio de Defensa informa diariamente de que ha abortado varios intentos ucranianos de cruzar la frontera, algo que Kiev logró en Kursk el pasado 6 de agosto.
[Publicidad]
Lee también Rusia decidió aumentar su ejército en respuesta a la "hostilidad" occidental, dice el Kremlin
El Ejército ruso lanzó hace dos semanas una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, que comparte varios cientos de kilómetros de frontera con el vecino país.
Según Defensa, las tropas rusas han recuperado doce localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país, concretamente en las regiones de Járkov y Sumi.
[Publicidad]
kicp/mcc
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







