Moscú.- El presidente de , Vladímir Putin, dijo que Moscú no descarta nuevos intercambios de presos con EU , luego de la liberación el jueves del traficante de armas ruso Víktor But y la baloncestista estadounidense Brittney Griner .

"Todo es posible. Se trata del resultado de negociaciones y compromisos", dijo Putin durante una rueda de prensa en Biskek, donde asistió a una cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Es el resultado de negociaciones y de la búsqueda de un compromiso. En ese caso, se hallaron compromisos y no nos negamos a continuar con ese trabajo en el futuro", agregó el mandatario.

Lee también:

Negociaciones no ponen fin a crisis

Sin embargo, Putin afirmó que esas negociaciones no eran necesariamente el "prólogo" de un diálogo sobre otras cuestiones.

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron especialmente desde la intervención militar de Rusia en Ucrania, iniciada a finales de febrero.

[Publicidad]

"No nos hemos puesto el objetivo de que estas negociaciones conduzcan a otras. Pero crean, es cierto, cierta atmósfera", señaló.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las negociaciones no ponían fin a la "crisis" entre ambos países, cuyas relaciones "todavía están en un estado deplorable ".

Otro estadounidense detenido en Rusia, el exmilitar Paul Whelan, no estuvo implicado en el intercambio del jueves.

[Publicidad]

Whelan, de 52 años, fue detenido en Rusia en 2018 y dos años después fue condenado a 16 años de cárcel por "espionaje", una condena que el norteamericano achacó a razones "políticas".

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]

mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]