Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
Ginebra.- Las autoridades iraníes están negándose en muchos casos a entregar los cadáveres de manifestantes asesinados a sus familias, o lo hacen sólo bajo ciertas condiciones, denunció hoy una portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Nos preocupan especialmente las denuncias de que los manifestantes heridos están siendo trasladados desde hospitales a centros de detención, y que las autoridades se niegan a entregar los cadáveres de los asesinados a sus familias", destacó la portavoz Ravina Shamdasani en rueda de prensa.
En algunos casos la entrega de los cuerpos sólo se produce si las familias se comprometen a no celebrar funerales o a no hablar con la prensa , aseguró la portavoz, quien también citó denuncias de heridos a los que se les ha negado un tratamiento médico en centros de detención.
Lee también: Disparan a asistentes a homenaje a Amini
La muerte bajo custodia policial de la joven de 22 años Mahsa Amini ha desatado una de las olas de protestas más importantes en Irán desde la revolución de 1979.
Una veintena de relatores y otros expertos de Naciones Unidas pidieron esta semana el establecimiento de un mecanismo internacional de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Irán a raíz de la represión de las protestas , y que ésta se debata en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.
Lee también: Cómo viven las mujeres en Irán, donde por ley valen la mitad que los hombres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















