[Publicidad]
Ginebra.- Las autoridades iraníes están negándose en muchos casos a entregar los cadáveres de manifestantes asesinados a sus familias, o lo hacen sólo bajo ciertas condiciones, denunció hoy una portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Nos preocupan especialmente las denuncias de que los manifestantes heridos están siendo trasladados desde hospitales a centros de detención, y que las autoridades se niegan a entregar los cadáveres de los asesinados a sus familias", destacó la portavoz Ravina Shamdasani en rueda de prensa.
En algunos casos la entrega de los cuerpos sólo se produce si las familias se comprometen a no celebrar funerales o a no hablar con la prensa , aseguró la portavoz, quien también citó denuncias de heridos a los que se les ha negado un tratamiento médico en centros de detención.
Lee también: Disparan a asistentes a homenaje a Amini
La muerte bajo custodia policial de la joven de 22 años Mahsa Amini ha desatado una de las olas de protestas más importantes en Irán desde la revolución de 1979.
Una veintena de relatores y otros expertos de Naciones Unidas pidieron esta semana el establecimiento de un mecanismo internacional de investigación sobre la situación de los derechos humanos en Irán a raíz de la represión de las protestas , y que ésta se debata en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.
[Publicidad]
Lee también: Cómo viven las mujeres en Irán, donde por ley valen la mitad que los hombres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

José Antonio Sánchez Cetina
Lo único que le faltaba llevarse a la FIFA

Espectáculos
"Soy Luna" vuelve a la pista por sus fans

Espectáculos
El lado B de la obra que levantó a toda una generación

Colegio de Ingenieros Civiles de México
Lluvias, Mundial e infraestructura inteligente: la prueba de estrés para nuestras ciudades


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






