[Publicidad]
El presidente ugandés, Yoweri Museveni, celebró este martes la " franqueza " de su homólogo estadounidense Donald Trump al hablar de " países de mierda ", a contracorriente de la indignación expresada por muchos dirigentes dentro y fuera de África.
Durante una reunión con varios senadores en el despacho oval el 12 de enero, Trump había utilizado esa expresión en referencia a los países africanos, a Haití y El Salvador, según varios medios y un senador que participó en el encuentro.
"Me gusta Trump porque habla con franqueza. No sé si lo citaron de manera incorrecta o no, pero habla de las debilidades de África con franqueza", declaró Museveni, un jefe de Estado que también suele hacer declaraciones punzantes y controvertidas, ante la Asamblea Legislativa de África Oriental, reunida en Kampala.
"Los africanos deben resolver sus problemas, no podemos sobrevivir si somos débiles, y es culpa de los africanos si son débiles", agregó en Twitter Museveni, que dirige su país con mano de hierro desde 1986.
Las declaraciones atribuidas a Trump provocaron indignación internacional. El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lamentó estas palabras "racistas", "escandalosas y vengonzosas".
Trump recurrió a una fórmula alambicada para defenderse, afirmando: "El lenguaje que utilicé durante la reunión fue duro pero esas no fueron las palabras que usé".
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cae "El dientes de oro" presunto integrante del Tren de Aragua; está ligado al préstamo gota a gota y homicidios en la GAM

Nación
Cae "El 20", jefe regional de "Los Chapitos"; es ligado a la muerte de 5 militares en operativo para detener a Ovidio Guzmán

Mundo
Más caro que Harvard; esto pagó la esposa de un líder de Los Cuinis por escuela de su hijo

Estados
Aspirante a maestra denuncia presuntas torturas en la Normal Mactumactzá en Chiapas; terminó hospitalizada


Deportes
Enzo Fernández divide a Inglaterra: en el Chelsea piden su reemplazo, pero otro club inglés lo buscaría

Noticias
Pareja de líder de Los Cuinis se declara culpable por pagar escuela en EU con dinero del narcotráfico

Showbiz
Harry Styles desata la locura en CDMX: lo captan en taquerías y cafés; fans buscan el hotel donde se hospeda

Deportes
Reviven video de Messi encarando a los árbitros y vuelve a desatar la polémica: "Ustedes no dirigen bien... tienen que respetarme"






