Más Información
Primera tómbola judicial: Crónica de histórica sesión en el Senado; "de aquí a la Lotería Nacional", dice Noroña
Así fue el intento de secuestro del diputado Vicente Verástegui; se escondió por más de 10 horas para salvar su vida
Llega tercer grupo militar con 200 elementos a Sinaloa; se suman a las acciones de seguridad en el estado
Washington.- El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que ha ordenado a una comisión iniciar una investigación formal para juicio político al presidente Joe Biden por los negocios de su familia.
McCarthy dijo que la investigación de la cámara ha encontrado una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.
El dirigente republicano enfrenta una presión creciente de su ala derecha para tomar medidas contra Biden.
Lee también Estadounidenses ven a Biden “demasiado viejo” y a Trump “corrupto”
"Estas son acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción, y merecen una investigación más a fondo por parte de la Cámara de Representantes", dijo McCarthy, republicano por California, afuera de la oficina del presidente de la Cámara en el Capitolio. "Por eso hoy ordeno a nuestro comité de la Cámara que abra una investigación formal de impugnación contra el presidente Joe Biden", indicó McCarthy.
El anuncio se produce cuando el líder republicano se enfrenta a la creciente presión del ala más derechista de los republicanos para tomar medidas contra Biden, al tiempo que lucha por aprobar la legislación necesaria para evitar un cierre del gobierno federal a finales de mes.
Una investigación es un paso hacia la destitución, y McCarthy esbozó esencialmente los posibles cargos. Tiene previsto convocar a los legisladores a puerta cerrada varias veces esta semana, incluida una reunión para debatir la destitución de Biden.
mcc