22 | OCT | 2019
Presidente critica nexo de medios con demócratas
Representante. La congresista demócrata Ilham Omar, el jueves pasado durante una reunión en Minneapolis, Minnesota. Foto: ANNABELLE MARCOVICI. REUTERS

Presidente critica nexo de medios con demócratas

20/07/2019
02:16
Agencias
-A +A
Califica a la congresista Ilhan Omar de “grosera” y de “odiar” al país; Merkel cuestiona al mandatario

Washington/Berlín.— El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la “enfermiza alianza” de los medios de comunicación con la “grosera” congresista Ilhan Omar y la “izquierda radical”, tras la controversia desatada por los cánticos racistas en uno de sus mítines.

“Es increíble cómo los medios de comunicación falsos enloquecieron con el cántico de: ‘Envíenla de vuelta’ [a su país de origen], por una multitud que llenaba un estadio en el gran estado de Carolina del Norte, pero está totalmente calmada y acepta los más infames y desagradables comentarios de las tres congresistas radicales”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó a Omar de “grosera” y de “odiar” a Estados Unidos.

“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíen- la de vuelta!”, fue el cántico racista coreado el miércoles contra Omar, una joven congresista musulmana nacida en Somalia, pero de nacionalidad estadounidense, en un acto electoral de Trump, que avivaron la tensión y la polarización política de cara a las elecciones de 2020.

Con sus mensajes, el presidente parecía dar marcha atrás después de marcar distancia el jueves pasado con los lemas entonados por sus seguidores.

“No me gustó escuchar ese cántico”, dijo el jueves Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Michelle Obama, exprimera dama, escribió en su Twitter: “Lo que hace grande a nuestro país es su diversidad”. Prosiguió: “He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio”.

En Alemania, la canciller Angela Merkel criticó los tuits de Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero, estimando que son contrarios a la “grandeza” de EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios