Más Información

FGR extrae información de la caja negra del Tren Interoceánico; reitera que habrá reparación integral del daño

Capturan a “El Betillo” en Morelia; lo vinculan con asesinato de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas michoacanas

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero
El ayuntamiento de Roubaix , un municipio del norte de Francia , ha puesto en marcha un proyecto experimental de venta de 17 casas antiguas y en mal estado al precio de un euro , como medida para promocionar el acceso a la vivienda .
La iniciativa, que comenzó hace cuatro meses, se encuentra en su fase final tras haber pasado de 824 compradores candidatos en marzo a 74 en junio, y la selección definitiva se realizará a finales de septiembre.
"El alcalde vio esto como una oportunidad única. Es nuestra manera de dar una respuesta a la problemática del acceso a la viviend a", explicaron hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento.
El consistorio considera que el proyecto permitirá a personas con ingresos muy modestos acceder a la propiedad y recalca que esta iniciativa ha resultado exitosa en Liverpool ( Reino Unido ), lugar en el que se ha inspirado.
En opinión del gobierno municipal, la diferencia fundamental entre Liverpool y Roubaix reside en la legislación: mientras que la inglesa se muestra más flexible, la francesa es más severa.
"Para poder ofertar una casa a un euro hemos obligado a los candidatos a cumplir criterios exigentes, como no haber sido antes propietarios o vivir seis años en la casa adquirida para evitar la especulación", explicaron en el Ayuntamiento, y precisan que la reforma del inmueble correrá a cargo de los nuevos dueños.
La operación "casas por una libra" lanzada en Liverpool en 2013 con 22 viviendas permitió a ciudadanos desfavorecidos convertirse en propietarios y recalificar un barrio en mal estado.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















